Cambio de autoridades en Gabinete Regional de Antofagasta

EL CAMBIO DE AUTORIDADES REGIONALES EN EL GABINETE SE PRODUCE EN LAS CARTERAS DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES, HACIENDA Y SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE)

Antofagasta.- Tras cumplirse de 16 meses de gobierno, el intendente Marco Antonio Díaz presentó a las nuevas autoridades que formarán parte del equipo de Gobierno Regional. Instancia donde la máxima autoridad destacó que los nuevos integrantes le darán un nuevo impulso a la administración de sus áreas donde podrán fortalecer aún más las iniciativas que mantendrán un Chile en Marcha, bajo la línea del Presidente Sebastián Piñera.

Como seremi de Transportes y Telecomunicaciones se une Paula García Barría; como encargado de Hacienda, Pablo Castillo Salazar; y como director regional de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Patricio Martínez Quinzacara.

Con esto, está pendiente aún el nombramiento para el Seremi de Minería, cargo que desempeñaba el Ingeniero Humberto Burgos.

Mayor velocidad y dinamismo

“Para seguir llevando adelante lo que es el plan regional de gobierno y el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera que ha priorizado aquellas que son las necesidades de nuestra gente, seguridad ciudadana, seguir poniendo Chile en marcha y darle tranquilidad a nuestra clase media se requiere tener siempre una constante revisión de los equipos de trabajo personas que vienen con un claro propósito y una misión muy específica, que más allá de los desafíos técnicos que tiene cada una de esas carteras, imprimir un cambio y una velocidad distinta que significa la componente más política y, obviamente, la más social. Y la social se logra justamente en la calle, en contacto con nuestra gente, y que no me cabe duda que en las manos de Paula, Pablo y Patricio vamos a poder llevar adelante “, indicó el jefe regional.

Las tres autoridades destacaron el entusiasmo e impronta que le colocarán a esta nueva etapa de gobierno.

“En primer lugar, estoy súper contenta de esta posibilidad de trabajar en el gobierno de nuestro presidente Piñera, llego con muchas ganas, mucho entusiasmo para ejercer este cargo de la mejor manera en ayuda a la comunidad y siguiendo los lineamientos de nuestro intendente”, enfatizó Paula García, abogada de 40 años. Nacida en Antofagasta. Con experiencia en derecho civil, laboral, comercial, de familia y policía local. En el ámbito público fue abogada asesora de la Seremi de Salud en Antofagasta y abogada asesora del Servicio de Salud de Antofagasta (abril 2018 hasta la fecha). 

En la tradicional Sala Ossa, en la Intendencia Regional, fueron presentadas las nuevas autoridades regionales.

Desafío importante

Mismo alcance realizó Pablo Castillo, “muy contento, es un desafío importante. Vengo de una unidad poco conocida, nos fue muy bien con el trabajo que hicimos en equipo, que es la unidad de asuntos internacionales. Se agradece la confianza del presidente y de nuestro intendente Marco Antonio Díaz, y seguir trabajando. Tenemos mucho trabajo por hacer, así que espero que nos vaya súper bien. Tenemos que seguir ayudando a la gente”.

Castillo es abogado de 38 años y estudiante del Magíster en Derecho Público. Nacido en Antofagasta. Con amplia experiencia en el servicio público: coordinador regional de Instituto Nacional de la Juventud; distintos roles en la gobernación de Antofagasta, como coordinador regional del Programa “Estadio Seguro”; en la Ilustre Municipalidad de Antofagasta como parte del departamento de Seguridad Ciudadana; fue parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social como Jefe de Seguridad y Emergencias. Su último trabajo lo realizó como Encargado Regional de Asuntos Internacionales del presente Gobierno.

“Es un honor para mí participar de este segundo tiempo del presidente Piñera. Ha sido invitado a participar, vengo a trabajar y a cumplir con los lineamientos que, a través del gobierno, nos da nuestro intendente Marco Antonio Díaz”, señaló Patricio Martínez, ingeniero constructor de 44 años. Nacido en Valparaíso, pero viviendo toda su vida en Antofagasta (43 años). Ingeniero Constructor con diplomado en Tasaciones, Valorización según dinámicas de Ciudad. Docente titular de Cátedra de Plan de Negocios en distintas carreras de AIEP. Amplia trayectoria en empresas privadas del ámbito bancario y de FCAB; 20 años en evaluación de proyectos, seguimiento de obras y todo tipo de evaluaciones de ese ámbito.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario