SEC inicia investigación por corte de luz que afectó a 107 mil clientes en Antofagasta

LA FALLA ELÉCTRICA INVESTIGADA POR SEC, DEJÓ SIN ENERGÍA A MÁS DE 100 MIL CLIENTES EN ANTOFAGASTA, A PARTIR DE LAS 11.43 HORAS, LOGRÁNDOSE REESTABLECER EL SUMINISTRO HASTA AVANZA LA TARDE

Antofagasta.- La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado hoy, y que afectó, en su momento peak, a más de 100 mil clientes en la región.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del suministro se produjo, por causas que se investigan, a las 11:43 horas en la línea de transmisión de 220 kV Atacama – Esmeralda, propiedad de Transelec, abarcando a 107 mil clientes en la capital regional.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, precisó que “una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa eléctrica todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción. En paralelo, se monitorearon las acciones adoptadas, por la compañía, para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en las zonas afectadas”.

No sólo el corte de luz afectó ayer a los habitantes de Antofagasta. Una leve llovizna provocó alta nubosidad, empañando las posibilidades de miles de personas que esperaban para disfrutar el eclipse solar.

Reposición del Servicio

Aunque no fue posible contactar a personal de Transelec, lo cierto es que la reposición del servicio tardó hasta bien avanzada la tarde en algunos sectores de la ciudad, incluso zona estuvieron sin suministro hasta alrededor de las 18 horas, como el caso del Parque Inglés.

En un Twitter, la eléctrica comentó que “tras varias horas de trabajo en terreno, a las 16.20 horas de hoy, nuestras brigadas lograron recolectar con éxito la línea 220 kV Atacama-Esmeralda, que mantenía sin servicio eléctrico algunas zonas de Antofagasta”.

Denuncias

Desde SEC Antofagasta, además, recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado, directamente, en www.sec.cl, acción que permitirá, además de llevar un registro en tiempo real de las zonas afectadas, monitorear los protocolos de las empresas eléctricas para normalizar el servicio a la brevedad.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario