Multinacionales impulsan Corporate Venture a través de desafíos de innovación sustentables

LOS DESAFÍOS PLANTEADOS POR LAS COMPAÑÍAS SE ENFOCAN EN LA BÚSQUEDA DE EMPRESAS Y/O STARTUPS QUE CUENTEN CON UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA CON PILOTO EN FUNCIONAMIENTO EN DIVERSAS ÁREAS DE LAS INDUSTRIAS

Santiago.- Minetech, AgTech, Construtech y SmartCities son las verticales de los desafíos de innovación patrocinados por las 4 multinacionales. Se trata de AngloAmerican, Rabofinance, Masisa y Engie Factory, respectivamente, que participarán en la segunda versión del InnovaSummit 2019, único encuentro que busca impulsar el Corporate Venture y el Corporate Venture Capital en Chile.

Según Laura Chicurel, CEO de Innova360, empresa que organiza el evento, “este año el InnovaSummit tendrá un mayor énfasis en Latam, profundizando en estos desafíos para incorporar tecnologías disruptivas y sustentables en cada sector, y para la creación de una estrategia de Corporate Venture exitosa”. Para esto, se mostrarán los avances que existen globalmente en el tema, potenciando el CVC en Chile y la gestión de la innovación abierta, con la participación de destacados speakers internacionales. 

Desafíos

Los 4 desafíos planteados se enfocan en la búsqueda de empresas/ startups que cuenten con al menos una solución tecnológica con piloto en funcionamiento, que pueda ser escalable y apunte a la sustentabilidad desde cada área de la industria a la que pertenece su patrocinador. 

De esta manera, Anglo Amercian propone como desafío el Minetech, buscando nuevos enfoques y tecnologías que Alcancen Cero Daño en Minería. Rabofinance con AgTech, se enfoca en buscar soluciones más eficaces y sostenibles, que contribuyan a aumentar la producción de alimentos requeridos para sostener la creciente población mundial. Masisa con foco en ConstruTech, busca tecnologías y soluciones que mejoren la calidad y el tiempo en la construcción. Por su parte, Engie Factory patrocina el desafío SmartCities, que busca soluciones de energía, smartbuilding, smartindustry y movilidad que contribuyan a la eficiencia energética en las ciudades y a mejorar la movilidad para las personas. 

Los desafíos estarán activos a partir del 24 de junio y las startups podrán postular con sus soluciones hasta el próximo 26 de julio.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario