Concejo Municipal rechaza patente a local nocturno “Black”

CON SEIS VOTOS DE RECHAZO Y CINCO ABSTENCIONES, EL CONCEJO RECHAZÓ LA PATENTE AL LOCAL “BLACK”, SITUACIÓN QUE FUE CONSIGNADA COMO UN TRIUNFO PARA LOS VECINOS DE AVENIDA BRASIL

Antofagasta.- Con seis votos de rechazo y cinco abstenciones, finalmente fue rechazada la patente de Cabaret del local nocturno Black, ubicado en el sector del Parque Brasil, local al que ya se le había suspendido el expendio de alcoholes por no reunir los requisitos legales, aunque hace pocos días había comenzado a funcionar nuevamente, con todo el regla.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó su satisfacción tras esta votación. “Estoy muy contenta porque este ha sido un trabajo muy largo, de mucha dedicación, con un gran respaldo ciudadano para rechazar la patente del local Black (…) porque lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los vecinos y esta patente en particular estaba generando serios problemas en la salud de las personas del sector y por supuesto que para mí votación siempre será vinculante la opinión que tengan los vecinos para el otorgamiento de las patentes de alcohol”, declaró.

Hace varias semanas que se venía discutiendo en los concejos la renovación de patentes, razón por la cual decenas de vecinos del sector Parque Brasil acudían puntualmente a las sesiones del Concejo Municipal para conocer los resultados de estas votaciones, esperando por su puesto la discusión del Local Nocturno Black, que los afectaba en su calidad de vida.

El local “Black” ya había sufrido la suspensión del expendio de alcohol por no cumplir con los requisitos legales.

Triunfo para los vecinos

Para Marco Rodríguez, Presidente del Comité de Adelanto Vida y Desarrollo Parque Brasil, este es un paso importante en el diálogo y trabajo conjunto que han realizado durante meses con el municipio. “Hoy es un triunfo para los vecinos del sector de la Avenida Brasil, pero también para Antofagasta, en el sentido que nosotros hacemos un llamado transversal a poner atención a las problemáticas que tienen nuestros barrios y en función de ello poder mejorar articular acciones conjuntas entre la comunidad para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de forma transversal”, señaló el dirigente.

La Alcaldesa fue enfática al indicar que la opinión de los vecinos es vinculante para tomar decisiones importantes, pero además agregó la importancia de incorporar esto en la Ley de Patentes de Alcohol. “Este es un dato relevante que nosotros hemos puesto sobre la mesa, principalmente un llamado al congreso, de considerar este tipo de argumentos para la aprobación de las patentes de alcohol que se generan en Chile. No es posible que hoy en día la ley de patentes de alcohol sea tan débil y no escuche la opinión de los chilenos en relación a la renovación de éstas”, indicó la primera autoridad comunal.

Escuchar a los vecinos

Finalmente los concejales también coincidieron en la importancia de considerar la voz de los vecinos del sector en donde se encuentran los locales comerciales que se llevan a votación. Para el Concejal Roberto Soto “esto se debe a la manifestación de los vecinos, es importante escucharlos. Si bien es cierto que la Avenida Brasil no tiene Junta de Vecinos activa, pero si tienen un comité de adelanto que tienen su personalidad jurídica y los válida para tener voz dentro del concejo”.

Asimismo, el Concejal Gonzalo Dantagnan señaló que “hoy hemos rechazado la patente de cabaret del local Black y esto producto de que los vecinos se reunieron y se organizaron ya que no tenían Junta de Vecinos y no se podía escuchar su voz dentro del concejo, ya que la ley faculta solamente a los vecinos para ser escuchados respecto al pronunciamiento que puedan tener sobre las patentes de alcohol”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario