Mural más grande de la Región fue inaugurado en barrio Estación de Antofagasta

SON 700 METROS CUADRADOS DE MURAL, EN CALLE VALDIVIA, ENTRE CALLE MONTEVIDEO HASTA BUENOS AIRES, QUE PODRÁ SER APRECIADO POR LOS ANTOFAGASTINOS, QUE PODRÁN CONOCER MÁS DE LA HISTORIA Y LA RIQUEZA PATRIMONIAL DE ESTE BARRIO

Antofagasta.- Un total de 700 metros cuadrados son los que relatan, a todo color, más de un siglo de vida del Barrio Estación de Antofagasta. Se trata del mural más grande desarrollado en la Región de Antofagasta, con apoyo del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

A lo largo de calle Valdivia, entre Montevideo y Buenos Aires, se cuentan historias, se muestran personajes, juegos y fiestas típicas; se recrean almacenes, panaderías, clubes deportivos, entre otros.

“En 2018 tuvimos un sueño: aportar al rescate del valor patrimonial del Sector Estación, uno de los más emblemáticos de Antofagasta. Junto a los vecinos nos propusimos llenar de arte su historia e identidad, y plasmarlo en estas paredes. Una obra que exalta la vida del barrio, con todas las características que lo hacen único”, así lo expresó la gerente general de FCAB, Katharina Jenny, advirtiendo que “hoy este mural, el más largo de la región, que está ubicado en un lugar privilegiado, trasciende a las personas que habitamos la ciudad, y eleve nuestro sentido de pertenencia y calidad de vida”.

El mural implicó un trabajo con vecinos durante un año, a través de distintos talleres. Y fue la empresa, con vecinos y el colectivo Color Habitante quienes definieron las 19 escenas que reflejan la tradición, historia y esencia que conserva el sector Estación.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario