Antofagastinos disfrutaron de Fiestas Patrias y nutrido programa de actividades

LOS CANTANTES NACIONALES AMÉRICO, CAMILA GALLARDO “CAMI” Y LOS VIKING 5 FUERON PARTE DEL PROGRAMA ORGANIZADO EN LA EXPLANADA DEL ESTADIO REGIONAL, DONDE HUBO DIVERSOS JUEGOS CRIOLLOS Y ACTIVIDADES PARA LOS MILES DE ASISTENTES

Antofagasta.- El sábado se vivió la última jornada de la Gran Fonda Oficial Municipal, que tuvo en un escenario gratuito, la presencia de grandes artistas locales y nacionales, los que dejaron un saldo de un público promedio de 10 mil personas por día y que tuvieron un record total en esta noche final, con una asistencia de cerca de 15 mil antofagastinos que vinieron a cerrar una de las celebraciones patrias más extensas que se han realizado.

El cantante Américo cantó cerca de 2 horas y media, llevándose el cariño de los presentes, que bailaron al ritmo de sus canciones.

Cabe recordar que como parte de las celebraciones de fiestas patrias que la Municipalidad de Antofagasta organizó a través de la Gran Fonda Municipal, también estuvieron presente los Viking’s 5, Ráfaga, Los Jaivas, y la cantante Camila Gallardo “Cami”.

En efecto, el espectáculo del viernes hizo bailar a todo el público al son de los clásicos de todas las fiestas al ritmo de los Viking`s 5, que con 50 años de trayectoria demostraron por qué son uno de los grupos más reconocidos de la cumbia y pachanga nacional. La jornada también tuvo la presencia de la banda local Cebolla en Escabeche, los que prendieron a cerca de 10 mil personas que gracias al baile, no sintieron la última noche fría de invierno.

La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, que estuvo presente en todas las jornadas, valoró el ambiente familiar en el que se desarrollaron las fiestas: “Hago un balance muy positivo, nos han visitado muchas personas tanto de Antofagasta como de otras partes de Chile, así que agradezco tanto a los artistas locales como los nacionales, porque nos han acompañando en estas noches muy agitadas pero con mucha alegría”.

Cabe recordar que una de las artistas más esperadas fue Camila Gallardo, “Cami”, que fue la encargada de mostrar su show en la jornada inaugural el pasado día 18, encantando a los miles de espectadores que se reunieron en la explanada del estadio regional.

Las actividades comenzaron el 2 de septiembre en Antofagasta.

Nutrido programa

Cabe precisar que la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, se realizaron todos los días juegos criollos para toda la familia, a cargo del programa de Deporte y Recreación. Los que se sumaron a la gran oferta de talleres y distintos tipos de actividades que los artesanos, emprendedores y footrucks entregaron de manera gratuita a la comunidad durante estos 10 días de fiesta.

Las celebraciones de Fiestas Patrias comenzaron el 2 de septiembre con la elección de la Mejor Empanada 2019, luego siguió el primer “Mujerazo” y “Tatarazo” de la chilenidad, para continuar con la gran inauguración de las Fondas Oficiales Municipales, que tuvieron la presentación estelar de Los Jaivas, además de los shows de Camila Gallardo, Ráfaga, Viking`s 5 y Amèrico, además de la cuarta versión del campeonato nacional de cueca Norte Grande 2019.

Deja un comentario