Masiva concurrencia tuvo la Fiesta de la Ciencia en Antofagasta

EN ESTA NUEVA VERSIÓN, LA FIESTA DE LA CIENCIA, PERMITIÓ A ASISTENTES VISITAR ESPACIOS INTERACTIVOS, CONOCER LABORATORIOS ABIERTOS, TALLERES DIDÁCTICOS, ENTRE OTROS

Antofagasta.- Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, la comunidad antofagastina disfrutó de la cuarta edición de la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal 2019”.

El evento, desarrollado por el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, C-TyS, de la Universidad de Antofagasta, en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, permitió a los asistentes visitar espacios interactivos de diferentes universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas de la región. Además pudieron conocer sus distintos laboratorios abiertos, experiencias prácticas y talleres didácticos, entre otros.

Durante las jornadas se realizaron presentaciones e intervenciones de diversos grupos artísticos, que buscaron consolidar al evento como un hito no sólo en la divulgación y difusión científica, sino que también de las múltiples expresiones culturales de la región.

Hitos

Algunas de las actividades más destacadas de esta cuarta “Fiesta de la Ciencia”, fueron la charla “Amor Bacteriano” de la académica de la Universidad de Antofagasta, Dra. Cristina Dorador; y el estreno de la muestra de “Astrobiología”. Exposición interactiva compuesta por 46 módulos  que describen la historia, desde el origen del universo hasta las expediciones espaciales y el desarrollo de astro ingeniería.

La Dra. Gladys Hayashida, junto al equipo de la Universidad de Antofagasta.

Descentralizar

La coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, indicó que “nos interesa mucho, como Universidad, descentralizar este tipo de actividades. Por esta razón, hace tres años nos desplazamos hacia el sector norte, donde vive gran parte de la comunidad antofagastina. Con el objetivo de que todos tengan el derecho de acceder a la información, a la ciencia, principalmente, la ciencia que se desarrollar a nivel local”.

Por su parte, el seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Hugo Keith Acevedo, comentó que “acercar, con un lenguaje cercano, los laboratorios; mediante exposiciones abiertas a la comunidad, como la muestra Astrobiología, las cuáles no serían posibles sin la alianza público – privada. Esto nos gratifica como Ministerio de Educación y hemos apoyado ésta, y otras actividades, que han sido desarrolladas por la Universidad de Antofagasta”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario