SEC investiga corte de luz que afectó a clientes en Calama

SEGÚN CONFIRMÓ LA SEC, EL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA AFECTÓ A CERCA DE 45 MIL CLIENTES DE CALAMA EN SU MOMENTO PEAK

Calama.- Alrededor de 44 mil clientes de la ciudad de Calama se vieron afectados por un corte de energía, cuyas causas aún son motivo de investigación.

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que se encuentra investigando el origen, causas y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado ayer en la ciudad de Calama, y que dejó sin servicio a más de 44 mil clientes.

Apenas se conoció la emergencia, el organismo fiscalizador inició el monitoreo de las acciones, llevadas adelante por la empresa eléctrica CGE, para restablecer el suministro en la ciudad. En paralelo, se solicitaron los antecedentes para constatar si los tiempos de respuesta y protocolos para la recuperación del suministro, se ajustaron a lo establecido en la normativa.

Según señaló SEC Antofagasta, el hecho se registró a las 10:47 horas, por causas que se investigan, afectando en su momento peak a 44.942 clientes, mientras que el suministro eléctrico en la ciudad de Calama fue recuperado, en su totalidad, a las 11:14 horas.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, recordó que “como organismo fiscalizador, una de nuestras labores es constatar que la comunidad reciba un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con todos los medios necesarios, tanto humanos y técnicos, para responder de forma rápida ante una emergencia, como la registrada este miércoles en Calama”.

El suministro logró restablecerse pasadas las 11 horas, según confirmó SEC, que investiga las causas del corte.
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