“Antofagasta en 100 palabras” premió a los nuevos ganadores

Antofagasta.- Con gran éxito se desarrolló la premiación de la X versión del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, impulsado por Minera Escondida BHP, y presentado junto a Fundación Plagio.

El primer lugar fue para Felipe Núñez, autor de “Sigue el destello del alicanto hasta la boca del desierto”. Las menciones honrosas fueron para: Matías Albornoz (“Haiku del Parque Japonés), Rodrigo Ardiles (“Epifanía”), Daniela Christine (“Antofagasta en 10 canciones”) y Carolina López (“Nana del desierto”).

El Premio al Talento Mayor fue para Osvaldo Varas, 67 años, autor de “Según el cristal que me mire”, mientras que el Premio al Talento Joven se lo adjudicó Antonella Valenzuelade 15 años por su relato “Del recuerdo”. Por último, Diego Quililongo de 11 años se llevó el Premio al Talento Infantil gracias a su cuento “La micromáquina del tiempo”.

La premiación fue animada por la actriz Blanca Lewin, mientras que Claudia Celedón interpretó los cuentos ganadores que fueron musicalizados en vivo por el cantautor nacional Manuel García, quien tras finalizar la entrega de premios, ofreció un breve show con lo mejor de su repertorio.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario