Hexagon Mining realizó seminario sobre innovación e integración tecnológica

Santiago.- Hexagon Mining realizó el seminario “Innovación e Integración Tecnológica para la Industria Minera”, encuentro que contó con la participación de actores internacionales y nacionales de compañías mineras privadas y públicas, proveedores de soluciones tecnológicas y académicos.

En las jornadas, que tuvieron lugar los días 10 y 11 de este mes, se analizaron las oportunidades de interoperabilidad, automatización y data science aplicado a la cadena productiva minera.

El encuentro contó con la destacada participación de Jonathan Olson, Chief System Architech de Hexagon Mining, con 40 años de trayectoria en el sector, quien comentó que a futuro los énfasis de los sistemas de gestión de flotas de camiones en la minería deberán centrarse en soluciones basadas en el acceso a redes abiertas, sin la necesidad de instalar software, garantizando bidireccionalidad de la información en tiempo real y combinando su acción con sistemas de inteligencia artificial de detección de fatiga en operadores de camiones y anticipación de obstáculos en ruta y mantención predictiva. “Hoy la tecnología puede detectar incluso migas de pan en una ruta usando cámaras y sensores de gran precisión. La información recolectada es un gran apoyo a la planificación que impacta positivamente la productividad y la seguridad”, explicó.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario