Presidente Piñera solicita renuncia a todos sus ministros

TRAS HISTÓRICA MANIFESTACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS, PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE PONER FIN A ESTADO DE EMERGENCIA EL DOMINGO “SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN”

Santiago.- Después de una semana de manifestaciones, que culminaron ayer con una concentración histórica de chilenos, en distintos puntos del país, el rumor que se escuchaba y se venía venir, se hizo efectivo la jornada de hoy, luego que el Presidente Sebastián Piñera solicitara la renuncia a todos sus ministros.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas, y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, expresó el Primer Mandatario.

En este contexto, pidió al Congreso aprobar las reformas y medidas planteadas para enfrentar la crisis social.

Cabe resaltar que el Gabinete está compuesto por 24 ministros, correspondientes a Renovación Nacional (6), UDI (5), Evópoli (2) e independientes (11).

Estado de emergencia

Por otra parte, el Mandatario se refirió al Estado de Emergencia, advirtiendo que “Si las condiciones lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir hacia esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”.

En este punto, hizo llamado a los chilenos a iniciar con plena normalidad institucional y ciudadana, y unir las fuerzas para encausar las demandas sociales y avanzar hacia un Chile más justo, solidario, fraterno, humano y en paz.


PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario