Presidente Piñera realiza cambio en gabinete político y equipo económico

DIPUTADOS NÚÑEZ Y CASTRO, RESPALDARON CAMBIO DE GABINETE ADVIRTIENDO QUE ES SEÑAL QUE EL GOBIERNO ESCUCHÓ. INVITARON A LA OPOSICIÓN A SUMARSE AL DIÁLOGO PARA DAR RESPUESTA A DEMANDAS HISTÓRICAS

Santiago.- “Nuestro Gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro de los chilenos, que piden y merecen un Chile más justo y solidario”. Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera realizó hoy un cambio en su Gabinete.

El anuncio implica un cambio de gabinete en los ministros del comité político y de equipo económico del Gobierno, con el fin de canalizar las demandas del país e impulsar la nueva agenda social. 

Las carteras que sufrieron modificaciones fueron: Interior, asumida por Gonzalo Blumell; Hacienda, por Ignacio Briones; Secretaría General de la Presidencia, por Felipe Ward; la Secretaría General de Gobierno, asumida por Karla Rubilar; Economía, por Lucas Palacios; Trabajo, por María José Zaldívar; Bienes Nacionales, por Julio Isamit; y finalmente, Deporte, cartera asumida por Cecilia Pérez.

“Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar para enfrentar estos nuevos desafíos y estos nuevos tiempos”, dijo el Presidente en el acto de asunción de los nuevos secretarios de Estado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

El diputado RN, José Miguel Castro.

Respaldo

Los diputados oficialistas salieron en respaldo de la decisión del Primer Mandatario. “El diálogo y la capacidad de escucha es lo que ha marcado este cambio de gabinete. Sin duda hay nombres que son importantes y también para nosotros como Región. El tener, por ejemplo, a Felipe Ward, es importante porque sabe perfectamente cuál es la realidad de nuestra Antofagasta. Tener a Gonzalo Blumell en el segundo cargo más importante habla también del diálogo y cercanía que puede tener con los distintos actores y sectores de la comunidad y sectores políticos”, afirmó el Diputado José Miguel Castro (RN).

Asimismo, añadió que “Era un cambio de gabinete necesario. Sin duda no es necesario. Ahora nos toca a nosotros trabajar en todas las distintas demandas y proyectos de ley que vayamos consensuando a nivel nacional, para poder sacar adelante a nuestro querido país”.

Por su parte, la Diputada por Antofagasta (RN), Paulina Núñez, manifestó que “Haber cambiado al Ministro de Interior, Hacienda, la Vocería y la Segpres, además de otras carteras, es señal de que se escuchó a la ciudadanía. Tengo esperanza que este nuevo equipo saque adelante los cambios profundos que los chilenos necesitan. Espero que la Oposición se sume al diálogo y demos respuesta de una vez a demandas históricas”.

La diputada RN, Paulina Núñez.

Para el Gobierno, los nuevos ministros, cuya edad promedio es de 42 años, representan el recambio generacional, vocación de servicio público y suman a más mujeres al gabinete.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario