Municipalidad impulsa cabildos “Escuchemos Antofagasta”

LOS CABILDOS CIUDADANOS ANUNCIADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA COMENZARÁN MAÑANA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, Y LOS RESULTADOS SERÁN ENTREGADOS AL EJECUTIVO

Antofagasta.- Con el fin de canalizar las demandas sociales que el país exige, la Municipalidad de Antofagasta anunció una serie de jornadas reflexivas de Cabildos Ciudadanos denominado “Escuchemos Antofagasta”, que se realizará en distintos puntos de la ciudad y cuyos resultados serán presentados al Gobierno.

Así lo confirmó la Alcaldesa Karen Rojo, quien explicó que se realizó una invitación abierta “a todos los que hacen posible el desarrollo de la ciudad, para ponernos de acuerdo de cómo generar este debate, conversación en diferentes puntos de nuestra ciudad y en poder traducirlos al final en cabildos- que permitan saber cuáles son las necesidades y éstas traducirlas en prioridades, de tal forma de nosotros llevar la voz de la comuna de Antofagasta para poder entregarla al Ejecutivo, al Presidente Sebastián Piñera, para que haga el debate y la estructura de las mejoras en la calidad de vida de nuestra ciudad en base a estas demandas”.

Los vecinos interesados también podrán solicitar esta iniciativa en sus barrios o sectores.

Voluntad de debatir

En este sentido, destacó que “existe la voluntad de debatir, los vecinos tienen ganas de conversar, da lo mismo el espacio donde sea. Tenemos que aprovechar esta instancia para que todas las autoridades pongamos más oído a lo que la gente quiere y desde ahí construir la base para poder generar desarrollo a nivel comunal y regional”, señaló la primera autoridad comunal.

“Escuchemos a Antofagasta”

La iniciativa comenzará este martes 5 de noviembre y se realizará en puntos neurálgicos de la ciudad que incluye desde caletas de pescadores -en los extremos de la comuna- hasta campamentos y diversos sectores de Antofagasta, como el Centro de Promoción de Salud de la Población Coviefi, Estadio Regional Calvo y Bascuñán, Teatro Municipal, el propio edificio de la municipalidad entre otros.

Además la municipalidad considerará un móvil que recorrerá diferentes sectores como: caletas de pescadores y campamentos, Costa Laguna, Parque Ricaventura y Playa Trocadero. En este contexto, el municipio confirmó que también se sumará la demanda espontánea de las organizaciones sociales que quieran solicitar la iniciativa en su sector.

Es necesario mencionar que metodológicamente se trabajará a un nivel categorial lingüístico o semiótico, a cargo de un equipo de  psicólogos, sociólogos, asistentes sociales e ingenieros comerciales.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario