Operativo médico con especialistas llegó a María Elena

María Elena.- Especialistas médicos, como pediatras, kinesiólogos, traumatólogos y nutricionistas, llegaron a María Elena, como parte del primer operativo médico realizado en la comuna, en el marco del programa Diálogos para el Desarrollo, impulsado por Minera Antucoya y el municipio.

La actividad, ejecutada por el prototipo de Innovación Social Minka, buscó brindar atención especializada a los vecinos, reduciendo así la lista de espera en la localidad.

Anabel Cisternas, beneficiaria del primer Operativo Médico, enfatizó que la iniciativa viene a apoyar una necesidad de vital importancia para toda la comunidad. “Tengo dos hijos pequeños que necesitan tener sus controles habituales con el pediatra y es muy difícil trasladarme con ellos a Antofagasta o Tocopilla para concretar sus citas médicas. Hoy el doctor los atendió muy bien y los derivó al nutricionista, especialista que también fue parte del operativo. Lo encontré excelente, es un proyecto que beneficia a todos los eleninos”.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, sostuvo que es clave generar alianzas público-privadas para concretar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comuna.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario