Presidente Piñera exige renuncia de subsecretaria de Bienes Nacionales

LA AHORA EX SUBSECRETARIA, ALEJANDRA BRAVO, HABRÍA INCURRIDO EN EL DELITO DE COHECHO, AL OFERTAR TERRENOS A POBLADORES A CAMBIO DE SE INSCRIBIERAN EN PARTIDO POLÍTICO PRESIDIDO POR SU MARIDO

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, exigió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, luego que un reportaje de BíoBío la acusara de ofrecer terrenos a cambio de militancia en partido Nueva Clase Media (NCM).

De acuerdo a la denuncia efectuada por el medio, la Subsecretaria ofrecía terrenos a pobladores, a cambio que se inscribieran en NCM, cuyo presidente es Eduardo Salas, esposo de Bravo, y así obtener representación en la Región de Antofagasta.

En un comunicado, el Gobierno informó también que en forma adicional, a la solicitud de renuncia exigida por el Primer Mandatario, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, solicitó la instrucción de sumarios administrativos a Mario González, Oscar Marín, y a todos quienes resulten responsables, agregando que “se pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios”.

Cabe precisar que la renunciada subsecretaria cedió la responsabilidad a asesores del Ministerio, quienes “habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”.

Por esa razón, antes de su salida anunció la inmediata desvinculación de su jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario Oscar Marín.

La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando.

Hernando: “es esperanzador”

La diputada Marcela Hernando (PRSD) -quien entregó los antecedentes de esta denuncia al Fiscal Abbott, en un oficio de fecha 29 de octubre para que se investigara posible hecho de corrupción-, calificó como una “buena reacción” que el Presidente Sebastián Piñera, haya solicitado la renuncia a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien estaría involucrada en un delito de cohecho. 

“Es esperanzador que el Presidente Piñera haya dado un golpe tan rápido. Si bien se hizo público hoy, nosotros hicimos llegar la denuncia el 29. Es la forma correcta de reaccionar, porque contra la corrupción no hay medias tintas y la lucha debe ser despiadada”, afirmó la congresista por la Región de Antofagasta.

Asimismo, aseveró que “la única preocupación que tengo es qué es lo que va pasar con las personas que me hicieron llegar la denuncia y los miembros de comité de vivienda que pueden estar afectados. Espero que el ministerio pueda trabajar con ellos de una manera que no los perjudique”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario