Funcionarios de salud siguen movilizados pero amplían atención a usuarios

DIRECCIÓN DE SALUD DE CMDS CONFIRMÓ TURNOS ÉTICOS EN LOS CESFAM PARA ATENCIÓN DE URGENCIAS, COMO TAMBIÉN ENTREGA DE MEDICAMENTOS Y PRESTACIONES COMO CONTROL DE EMBARAZO, APLICACIÓN DE VACUNAS, ENTRE OTRAS

Antofagasta.- Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta anunciaron que continuarán movilizados durante la presente semana en apoyo a las demandas que el gremio posee a nivel nacional y que dicen relación primordialmente con la mayor asignación de recursos para el sector.

Y si bien no habrá atención regular de público en los ocho centros de salud familiar (cesfam), en los dos centros comunitarios de salud familiar (cecosf) de la comuna y en el laboratorio Sarita Núñez, se ampliaron las prestaciones que la ciudadanía puede recibir en los establecimientos.

El Director de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Wilfredo Montoya, informó que a los turnos éticos que se han dispuesto en los cesfam para la atención de urgencias vitales, se suman otras prestaciones como el control de embarazo para pacientes que se encuentren en el tercer trimestre y la aplicación de vacunas a niños y niñas menores de 18 meses.

Entrega medicamentos

A ellas se suma la entrega de medicamentos incorporados a las Garantías Explícitas en Salud para enfermos crónicos, tratamientos inyectables como antibióticos y anticonceptivos, curaciones vasculares y de pie diabético, tratamientos vinculados a la tuberculosis (TBC), además de la entrega de leche para menores de edad y de alimentos para adultos mayores. 

Montoya explicó además que entre las 17:00 y las 20:00 horas los cesfam entregarán diversas prestaciones en extensión horaria referidas a la atención de enfermeras, matronas, médicos, nutricionistas y farmacia, las que dependerán de cada centro.

Los seis Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUS) de la comuna funcionarán en horario normal durante esta semana, a excepción de los SAPUS de los Cesfam Central Oriente, Dr. Antonio Rendic y Corvallis, los que operarán entre las 17:00 y las 23:00 horas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario