Gobierno opta por Congreso Constituyente para avanzar hacia nueva Constitución

TRAS CONFIRMACIÓN DE CONGRESO CONSTITUYENTE, SE ESPERA AHORA QUE SEA EL PROPIO PRESIDENTE PIÑERA QUIEN ANUNCIO MAÑANA DETALLES DE ESTA INICIATIVA Y SU IMPLEMENTACIÓN

Santiago.- El Gobierno finalmente parece estar abierto a avanzar hacia una Nueva Constitución. ¿Cómo? A través de un Congreso Constituyente.

Al menos así lo confirmó esta noche, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al término de una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la que se prolongó por varias horas, y a la que fueron citados también los presidentes de partidos oficialistas, los jefes de bancada, y los integrantes de la Comisión de Constitución del Senado y la Cámara de Diputados.

El personero manifestó que “hemos acordado iniciar el camino, el proceso, para avanzar hacia una nueva Constitución”, al tiempo que resaltó que “creemos que es el mejor camino”.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer pensando siempre en el país y sobre la base de poder ir reconfigurando el pacto social, que en el último tiempo hemos visto que ha sido una demanda fundamental de la ciudadanía”, declaró.

Proceso de diáogos

Con esto, se espera que se inicie “un proceso de diálogos, de conversaciones, amplio con todos los sectores y las fuerzas sociales y políticas para poder conseguir los más amplios acuerdos”.

Cabe precisar que además se avanzará hacia un plebiscito ratificatorio, para los cambios que se produzcan en la instancia de diálogos ciudadanos.

Tras el anuncio, se espera que mañana lunes, durante la mañana el Presidente Piñera entregue detalles sobre el itinerario constituyente y cómo funcionará el anunciado “Congreso Constituyente”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario