Piñera: “Próximo acuerdo debe ser mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”

AL MISMO TIEMPO, Y DESPUÉS DE CUATRO SEMENAS DEL ESTALLIDO SOCIAL, EL PRESIDENTE PIÑERA ADVIRTIÓ QUE FRENTE A CASOS DE VIOLENCIA Y ABUSOS, “NO HABRÁ IMPUNIDAD”

Santiago.- “El próximo acuerdo que tenemos que construir es el de mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”. Así lo expresó hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su primera aparición después de semana de silencio, tras el pasado martes, en que se intensificó el estallido social.

En este contexto, el Primer Mandatario manifestó la disposición del Gobierno de avanzar más allá del anunciado aumento de 20 por ciento a las pensiones. Sin embargo, agregó: “Tenemos que recorrer este camino con responsabilidad y eso exige gradualidad, para poder cumplir con hechos y no sólo buenas intenciones”.

Asimismo, reiteró el compromiso para avanzar en la Agenda Social, y también para impulsar el gran acuerdo que permita una nueva Constitución; pero llamó a no caer en populismo y demagogia.

“No habrá impunidad”

Por otra parte, y en virtud de los actos de violencia inusitada de las últimas semanas, el Personero expresó su “solidaridad y condolencias con las personas que fueron víctimas de esa violencia, con los que sufrieron lesiones, y muy especialmente, con los familiares de aquellos compatriotas que perdieron sus vidas”, reiterando el compromiso con los derechos humanos, con la verdad, y con la justicia.

“Nuestro compromiso con los derechos humanos, con la verdad y con la justicia exige que todos estos casos que están siendo investigados por sumarios administrativos de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden o por la Fiscalía sigan siendo investigados, para que en función del mérito de la causa puedan ser conocidos y juzgados por nuestros Tribunales de Justicia”, afirmó, agregando que “No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia ni con aquellos que cometieron atropellos o abusos”.

Economía sana

En materia económica, el Presidente Piñera hizo notar el impacto de las últimas 4 semanas. “Han golpeado  dura y profundamente nuestro sistema productivo y significará grandes costos para nuestra economía”, comentó, al tiempo que resaltó que “nuestra economía está sana y sus fundamentos son sólidos”.

En este contexto, destacó una ardua tarea por delante para retomar la senda de crecimiento, destacando que debe enfrentarse con visión, responsabilidad y esfuerzo de todos. “Deberemos reconstruir lo que la violencia destruyó, debemos salir en apoyo de tantas pymes y emprendimientos que han sufrido los rigores de esta última semana, debemos también poner en marcha un plan de reimpulso de nuestra economía para poder recuperar la senda del crecimiento y para poder avanzar todos juntos hacia un Chile más libre, más justo y más feliz”, puntualizó.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario