Gobierno y Municipio lanzan apoyo a Pymes a través de feria de emprendimiento

ADEMÁS DE LA EMPRENDETÓN, GOBIERNO ANUNCIÓ TAMBIÉN NUEVA PLATAFORMA PARA IMPULSAR VENTAS ON-LINE, DOS INICIATIVAS CON LAS QUE ESPERAN AYUDAR A LA REACTIVACIÓN DE SUS VENTAS

Antofagasta.- Junto con distintas agrupaciones de pymes y en compañía de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete dio esta mañana el vamos a la feria de empresas de menor tamaño, “Emprendetón”, la que se realizará los días 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, y que busca apoyar la reactivación de este sector, afectado por saqueos y desmanes producidos en la capital regional.

El Seremi de Economía Ronie Navarrete comentó que este tipo de iniciativas “va de la mano con el plan Levantemos tu pyme que organiza el Ministerio de Economía, y que busca dar apoyo sustantivo a las empresas, que en la región se han visto muy afectadas de obtener el capital productivo de hace un mes. Iniciativas como estas son valiosas y haremos todo lo posible para concretarlas”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo, expresó que “es evidente que este estallido social ha afectado a las pymes de una forma muy negativa. Hemos visitado diferentes puntos de nuestra ciudad y lamentablemente el impacto económico no ha sido el mejor, por los compromisos con arriendos, pago de impuestos y sueldos refiere. Por eso es importante abrir el abanico de ofrecimientos que hemos dispuesto entre el municipio y el gobierno regional ha resultado muy positivo para los emprendedores.”

Emprendedores

Para Enrique Olivares, Presidente de la AEA, esta es una gran oportunidad, ya que “nos permite cumplir con uno de los propósitos que como asociación naciente nos hemos planteado y que tiene que ver con dar una mirada local al emprendimiento, apoyándolo desde sus necesidades territoriales específicas para que en conjunto se potencien y logren salir adelante”.

En tanto Hans Álvares Director Regional de Asech indicó que el principal motivo de la creación de esta feria es ayudar a las PYMES afectadas por la contingencia nacional, hay gente que no solo ha sufrido daños materiales, sino que también daño económico, por lo que esta feria ayuda a que las PYMES puedan tener una ventana hacia la comunidad, se hace el llamado a la comunidad e Antofagasta a asistir y a preferir productos locales para ayudar levantar a nuestra PYMES.

La Emprendetón, que cuenta con el apoyo de distintas entidades,se instalará en el borde costero de la ciudad, específicamente en el sector norte al balneario municipal.

Ventas onlines

Una de las mayores preocupaciones que han presentado las pymes es el bajo nivel de sus ventas. Es por ello que el Ministerio de Economía puso a disposición la campaña “Apoyame aquí”, dirigida a las pequeñas empresas, a lo largo de todo el país, que sufrieron daños materiales en el último mes, afectadas por lucro cesante y que se registraron en los dos catastros que realizó el Ministerio de Economía. También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio.

Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre. 

En este sentido, a nivel nacional, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios explicó que “este es un esfuerzo público-privado cuyo objetivo es atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen las Pymes afectadas, que es vender. Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando”, explicó el jefe de la cartera económica.

En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl. Este proceso de postulación culmina a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario