Diputados RN piden a Comisión de Seguridad aclarar vínculo del PC con detenidos

LOS TRES SUJETOS FUERON DETENIDOS EN LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA (PC) EN CALAMA, DESDE DONDE FUERON DECOMISADOS QUÍMICOS, ACELERANTES, LIENZOS Y OTROS ELEMENTOS ACELERANTES

Calama.- Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y José Miguel Castro consideraron de “extrema gravedad” la detención de tres personas, ocurrida anoche, en la sede del Partido Comunista en Calama, donde fueron decomisados químicos acelerantes, lienzos y mascarillas, según explicó Carabineros de la primera comisaría de Calama en informaciones durante esta mañana.

“La situación en la sede del PC de Calama es gravísima; personas entrando y saliendo del PC con 6 bidones de bencina y muchos elementos más que sirven sin duda no para manifestarse pacíficamente sino para poder saquear incendiar y destrozar nuestras ciudades”, dijo la diputada Paulina Núñez.

Por su parte, Miguel Castro emplazó a dirigentes parlamentarios a “dar una explicación considerando que a la sede del PC es el lugar de trabajo de un partido -con representación en el Congreso-” y señaló que “el hecho de que posean estos elementos y estén involucrados en quemas y en definitiva, en la destrucción de nuestro país, es un delito grave, más considerando el momento social que estamos viviendo”.

El diputado José Miguel Castro.

El diputado Castro agregó que “hemos condenado seriamente los casos de anarquía, de incendio, de barricadas, de destrucción de la propiedad pública y privada, y sin embargo hoy encontramos elementos que nos parecen alarmantes para la seguridad privada en una sede de un partido político. Un partido que no se sumó al Acuerdo de Paz y ninguna mesa de trabajo con el Gobierno. Esto es un hito donde las máximas autoridades del PC deben responder.

Por todo lo anterior, Castro además pidió al Ministerio Público que investigue.

Así mismo, la diputada Paulina Núñez, dijo que: “Esto se está investigando y queremos ser prudentes y que esto termine rápidamente y que sean los tribunales los que decidan. Pero también queremos decir claramente; para manifestarse pacíficamente no se necesitan más de 35 litros de bencina, ni menos de estos elementos que hemos conocido en la sede del partido comunista

Finalmente, los parlamentarios enviaron una petición formal al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana para que invite a Guillermo Teillier en calidad de presidente del Partido Comunista para que esclarezca este hecho.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario