Programa “Levantemos Tu Pyme” recibirá más de $200 millones del FNDR

CON APOYO DE RECURSOS FNDR, LAS PYMES SINIESTRADAS POR ACTOS DE VIOLENCIA, PODRÁN POSTULAR A DOS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO, ORIENTADAS A LA REACTIVACIÓN O A LA RECUPERACIÓN DE INVERSIONES

Antofagasta.- El Consejo Regional de Antofagasta (Core) aprobó por unanimidad los recursos para  financiar la implementación y ejecución del programa “Levantamos Tu Pyme”, el cual es parte de las medidas especiales que Corfo está articulando con el Ministerio de Economía y Sercotec en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con afectación material producto de la contingencia nacional.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ascienden a 205 millones de pesos, y permitirá a los seleccionados cofinanciar el desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

En este sentido, precisaron que los interesados podrán postular a iniciativas individuales o asociativas, contemplando en este último caso, grupos de hasta 40 beneficiarios regionales (contribuyentes).

Al respecto el Consejero Regional y presidente de la comisión de Sustentabilidad, Patricio Tapia, indicó que el apoyo va en directo beneficio de las mipyme que “hayan sufrido daños o pérdidas físicas comprobables tanto en su infraestructura, equipamiento, mobiliario o capital de trabajo”, aclaró.

Tapia también explicó que existen dos líneas de subsidio, la primera se denomina “Programa de apoyo a la reactivación (PAR Chile Recupera) y el segundo “Programa Desarrolla Inversión (Recuperación de Inversiones). “Ambos programas tendrán un tope de subsidio de hasta cuatro millones de pesos”, enfatizó.

 Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los interesados en postular al programa son: empresas con iniciación de actividades ante SII y que tributen en primera o segunda categoría, y empresas afectadas que deben estar registradas en el catastro dispuesto para este efecto (presentar declaración jurada simple que acredite daños y/o formulario del SII que indique pérdidas de existencias o faltantes de inventario).

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario