Confirman 4 nuevos casos de COVID-19 en la Región de Antofagasta

FRENTE A ESTOS DOS CASOS EN ANTOFAGASTA Y DOS EN TOCOPILLA, LA ALCALDESA REITERÓ SOLICITUD DE AISLAMIENTO TOTAL DE LA COMUNA Y LA REGIÓN, PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Antofagasta.- Cuatro nuevos casos de COVID-19, o también llamado Coronavirus, fueron detectados en la Región de Antofagasta, correspondiendo dos de ellos a Antofagasta y dos a Tocopilla.

La información fue confirmada esta mañana, a través de transmisión on-line por el propio Intendente Edgar Blanco, con lo cual ya son 6 los casos de Coronavirus en la Región de Antofagasta, considerando los dos registrados en Calama.

La autoridad regional hizo notar que estos casos corresponden a personas que traen trazabilidad de casos desde el extranjero. Agregó que se encuentran estables, y que se está haciendo la investigación epidemiológica encabezada por la Seremi de Salud de la Región.

Finalmente, agregó que con se están realizando diversas reuniones con el Jefe de Zona Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, General José Aguirre, y con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, con el propósito de adoptar medidas frente a la pandemia del COVID-19, las que serán informadas durante el día.

Solicitud de cuarentena

Por su parte, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, reitero el llamado al General de Zona en cuanto a decretar en forma inmediata el aislamiento total de la comuna, en la región, a fin que no se propague el virus.

La edil envió una misiva en la que solicita disponer el aislamiento total de los habitantes de la comuna y de la Región de Antofagasta, a través de medidas como la restricción horaria, la restricción de libre circulación por espacios públicos como parques, plazas, playas, entre otros, además de la restricción del comercio, salvo aquellos que permitan el abastecimiento de primera necesidad, en atención a que “resulta ser la única medida no farmacológica de prevención efectiva que nos permitirá evitar la propagación del virus, así como también la muerte de personas”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario