Alcalde de Sierra Gorda anuncia bloqueo de comuna y llama a parar faenas mineras

EL BLOQUEO DE LAS FRONTERAS COMUNALES CONSIDERA A SIERRA GORDA Y BAQUEDANO, Y SE HARÍA EFECTIVO A PARTIR DEL LUNES 23 DE MARZO, COMO FORMA DE HACER FRENTE A PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Antofagasta.- El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, anunció hoy que cerrará la comuna. Esto, como una forma de hacer frente a la pandemia de COVID-19, o Coronavirus, que ya deja a 11 personas contagiadas en la Región de Antofagasta, y 632 en el país, con un primer fallecido.

A través de una carta, dirigida a los gerentes de las empresas mineras que operan en la comuna, el edil hizo un llamado también a cerrar las operaciones mineras.

En la misiva, la autoridad comunal explicó que el cierre de las faenas, que se hará efectivo el próximo lunes 23 de marzo, significa que sólo se permitirá el ingreso de los residentes de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

“Les informo esta medida y sugiero el cierre inmediato de sus faenas, para que puedan tomar las acciones correspondientes para el traslado y salida de los trabajadores directos de sus compañías mineras, como también, de las empresas colaboradoras que operan con ustedes”, expresó el alcalde José Guerrero.

Bloqueo de fronteras

El edil fue enfático y precisó que “una vez bloqueadas las fronteras de la comuna, nada ni nadie podrá circular o atravesar nuestras localidades… Si no toman la medida de cerrar sus faenas, los trabajadores quedarán aislados dentro de sus instalaciones”.

Junto con hacer extensivo el llamado a las empresas colaboradoras que prestan servicios a las mineras de la comuna, el alcalde de Sierra Gorda manifestó la obligación de realizar este llamado para resguardar la salud e la población. “Así lograremos en conjunto combatir esta grave amenaza que afecta a todo el país, cuidándonos y realizando la cuarentena cada uno en sus respectivos hogares”, puntualizó.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario