Coronavirus: Millonarias multas a quienes no respeten cuarentena

SEREMI DE SALUD ADVIRTIÓ QUE PERSONAS CONTAGIADAS CON CORONAVIRUS O LOS CONTACTOS QUE NO RESPETEN EL PROCESO DE AISLAMIENTO PODRÍAN RECIBIR MULTAS DE HASTA 50 MILLONES DE PESOS

Antofagasta.- El inicio de Sumarios Sanitarios y la aplicación de multas que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos, anunció la Seremi Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, a las personas confirmadas con Covid_19 o a los contactos de éstas que no estén respetando el período se aislamiento obligatorio, destacando que la Autoridad Sanitaria comenzó un proceso de fiscalización domiciliaria.

La personera explicó que el equipo de profesionales del Departamento de Salud Pública de la Seremi Salud y el Ministerio de Salud, ha mantenido una vigilancia permanente en torno a las personas que guardan cuarentena, acción que busca entregar recomendaciones y vigilar el proceso de aislamiento. Sin embargo, la estrategia será nutrida ahora con el elemento de inspección en las viviendas de los afectados.

Rossana Díaz Corro, destacó que en el marco de esta emergencia, todos debemos ser responsables y acatar las instrucciones de las autoridades. En este sentido hizo un llamado a las personas que están en cuarentena a “cumplir su reposo de manera seria y a tomar los resguardos que corresponden”.

Los locales están autorizados para atender por ventanilla sólo el retiro de los pedidos.

Restricción a locales

En otro orden, la Seremi también se refirió a la situación de los locales de venta de comida, advirtiendo que “Ningún local de alimentos puede atender público al interior de sus dependencias”.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, resaltó que funcionarios de la Institución que dirige están fiscalizando el cumplimiento de esta exigencia emanada en el marco del Covid_19.

La personera detalló que la Resolución Exenta 200 del Ministerio de Salud, del pasado 20 de marzo de 2020, indica de manera textual que se “prohibe la atención de público en restaurantes, los que podrán expender alimentos para llevar”.

Consumo fuera de los locales

En ese sentido, detalló que las inspecciones están dirigidas a que los dueños de estos establecimientos no presten servicios al interior de sus locales. “Lo que deben hacer es cerrar sus puertas y vender sus productos a través de una ventanilla o puerta alternativa, de modo que sean consumidos en las casas o lugares de trabajo.

Acotó que el principio de esta medida radica en impedir las aglomeraciones. “Estamos haciendo un llamado a los locatarios, pero sino cumplen, nos veremos en la obligación de iniciar sumarios y aplicar sanciones”, puntualizó.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario