Salud instruye cuarentena preventiva para 4 trabajadores de ATI por Coronavirus

JUNTO CON DETENER LAS OPERACIONES DURANTE EL PRIMER TURNO, EN ATI CONFIRMARON QUE NINGUNO DE LOS TRABAJADORES SON POSITIVOS AL VIRUS DE CORONAVIRUS

Antofagasta.- La Seremi de Salud de Antofagasta instruyó la cuarentena preventiva por Covid-19, también conocido como Coronavirus, para un total de 4 trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional (ATI)

La autoridad regional de Salud, confirmaron que uno de los nuevos casos de contagio confirmados ayer lunes, con Covid19 en Antofagasta, tiene relación de parentezco con un trabajador de esa empresa. Por esta razón, la Seremi instruyó la cuarentena preventiva del citado trabajador y de 3 familiares que también realizan labores en el lugar.

Recomendaciones

La Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones a ATI, en cuanto a las medidas sanitarias y administrativas que la entidad portuaria debe adoptar de manera preventiva y en conformidad a los protocolos establecidos, lo que incluye planes de contingencia y teletrabajo.

Asimismo, sostuvo reunión con dirigentes sindicales de ATI, con el fin de explicarles la situación.

Detención de operaciones

En este contexto, el terminal portuario detuvo las operaciones durante el primer turno de hoy 24 de marzo, con el propósito de evaluar y aumentar las medidas sanitarias dispuestas, con el fin de minimizar las opciones de contagio de los trabajadores.

Asimismo, a través de una información de prensa, la empresa portuaria ratificó que “Ninguno de nuestros trabajadores son positivos al virus a la fecha y se ha seguido paso a paso el protocolo indicado por la autoridad”.

Finalmente, la empresa ratificó su compromiso con la protección de los trabajadores, por lo que seguirá difundiendo medidas preventivas, sanitizando lugares de trabajo, controlando temperatura al inicio de cada turno, y estableciendo teletrabajo para personal administrativo.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario