Coronavirus: Seremi Salud inicia sumarios a 3 infractores de cuarentena

ADEMÁS DE LOS SUMARIOS, SEGÚN SEREMI DE SALUD, LAS MULTAS POR NO CUMPLIR LA CUARENTENA BORDEAN DESDE 1 A 50 MILLONES DE PESOS

Antofagasta.- La Seremi de Salud inició sumarios sanitarios contra 3 personas infractoras de su cuarentena en Antofagasta.

Así lo confirmó esta tarde la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, precisando que las tres personas fueron visitadas en sus domicilios la mañana de hoy por personal de la propia Seremi. Sin embargo, “no fueron hallados en sus domicilios”. Esto, a pesar que debían permanecer en aislamiento por tratarse de personas que estuvieron en contacto con algunos de los casos confirmados con Covid-19 o Coronavirus.

Conducta gravísima
Por lo anterior, la autoridad regional manifestó que la conducta de estas personas “es gravísima, puesto que pone en riesgo la salud y eventualmente la vida del resto de la comunidad”.

Por esta razón, anunció fuertes multas para quienes no cumplan con la cuarentena o procesos de aislamiento. En este sentido, precisó que las multas oscilarán entre un millón y los 50 millones de pesos.

“Vamos a ejercer todo el peso de la ley que nos faculta el Ministerio, porque estas personas ponen en peligro la salud del resto, en este caso, antofagastinos”, comentó.

Seguimiento

Cabe destacar que desde esta semana, además de los llamados telefónicos, para constatar el estado de salud de las personas, la Seremi inició visitas domiciliarias a las personas para verificar su estado, y constatar que efectivamente están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario