Suspenden atención a público en la Vega por casos de contagio de Covid-19

LA FERIA LA VEGA SÓLO PERMITIRÁ ABASTECIMIENTO A MAYORISTAS Y REQUERIMIENTOS BAJO UN SISTEMA DE PEDIDOS PARA PÚBLICO GENERAL

Antofagasta.- Sólo atención a mayoristas y un sistema de pedidos registrará el centro de abastecimiento de frutas y verduras La Vega de Antofagasta. Esto como una medida para hacer frente a la pandemia de Covid-19 ó Coronavirus, que ya deja 20 casos en Antofagasta, 9 de los cuales fueron contagiados en ese recinto.

Así lo confirmó esta mañana el Jefe de Zona, General José Miguel Aguirre, quien detalló las diversas medidas adoptadas a la fecha para hacer frente a la pandemia, medidas que fueron revisadas esta mañana, además, con los alcaldes.

En este sentido, el Intendente Regional, Edgar Blanco, añadió que esta restricción implica que sólo habrá atención a los mayoristas desde las 05 a las 08 horas, en la mañana. “No habrá atención a público, y los que se acerquen, deberán hacerlo con guantes y mascarillas”, agregó.

José Miguel Aguirre, Jefe de Zona Antofagasta.

Sistema de pedidos

Luego de una conversación sostenida entre las autoridades regionales y dirigentes de la Feria La Vega, y de la recomendación entregada por los representantes de la entidad comercial, tomaron la decisión de cambiar la modalidad de atención al público reemplazándola por un sistema de pedidos. Esto a raíz de que la Autoridad Sanitaria informara de la aparición de un caso confirmado de Covid19 que prestaba servicios de manera transversal al interior del recinto.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, detalló que “la investigación de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública había detectado casos en el referido centro comercial, pero siempre circunscritos a una misma área. No obstante, se confirmó la aparición de uno que prestaba servicios permanente en distintas áreas al interior de la Vega. De allí entonces, que resultaba altamente conveniente que la Administración del recinto tomara la decisión de atender con la modalidad de “pedidos”, insistió.

Transmisión comunitaria

Al ser consultada respecto a si existe transmisión comunitaria, la Seremi enfatizó que “todavía se conoce la trazabilidad de todos los casos y que por tanto no hemos entrado en esa fase”.

La personera recalcó que la nueva forma de trabajo no afectará la recepción de los productos durante las primeras horas del día. No obstante, tanto los camioneros, como los locatarios deberán utilizar sus elementos de protección personal y adoptar las medidas sanitarias indicadas por la Seremi de Salud.

La autoridad recalcó que el equipo de Epidemiología efectúa un arduo trabajo de seguimiento y de análisis de la situación de salud de la región con el propósito de determinar las acciones que deben ser adoptadas.

Asimismo dijo, existe una nutrida labor de fiscalización de los cumplimientos de las cuarentenas y de los locales de alimentos con el propósito de que cumplan con las exigencias establecidas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario