Monitoreo preventivo supera 600 casos por Coronavirus en Antofagasta

SEREMI DE SALUD ANUNCIÓ MAYOR FISCALIZACIÓN A PROCESOS DE CUARENTENA Y AISLAMIENTO TOTAL, CON APOYO DE CARABINEROS Y MUNICIPIOS

Antofagasta.- La Seremi de Salud confirmó esta mañana que los casos de sospecha de Covid-19, también conocido como Coronavirus, superan las 600 personas en la Región de Antofagasta, por lo que confirmó un aumento en la fiscalización y monitoreos para los procesos de cuarentena y aislamiento.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, dejó claro que estos casos no significa que las personas estén contagiadas con el virus o enfermas. “Como prevención, hemos indicado hacer el aislamiento, a fin de evitar contagios con otras personas”, resaltó.

La autoridad regional manifestó como autoridad aumentarán la fiscalización, de modo de asegurar que las personas cumplan con el aislamiento y los procesos de cuarentena. En este sentido, advirtió que “hemos seguido fiscalizando, y lamentablemente seguimos encontrando gente que no se encuentra cumpliendo sus cuarentenas en sus casas”.

Trabajo mancomunado

En este sentido, y tras reunión con alcaldes, la Seremi indicó que este proceso de fiscalización se sumará Carabineros y los municipios, cuya mayor dotación permitirá mejorar y fortalecer los procesos de vigilancia. “Hemos logrado hacer una mancomunan con las municipalidades y Carabineros, por lo tanto vamos a estar fiscalizando a quienes no cumplen con la cuarentena, y obligarlos a que se mantengan en los lugares que corresponde, y no salgan a dañar al resto de la población”, afirmó.

Casos de contagio

En efecto, conforme al día de hoy, los casos de contagios de Coronavirus se mantuvieron en 35 casos en la Región de Antofagasta, que incluyen los últimos 8 casos registrados el fin de semana.

En efecto, durante el día 28 de marzo, fueron los 4 los casos nuevos registrados, correspondientes a 3 mujeres de 65, 45 y 30 años, todas de Antofagasta, más un hombre de 43 años, de la ciudad de Calama.

A éstos se sumaron otros 4 casos, confirmados en la mañana del día de ayer, correspondientes a 2 hombres de 31 años, y 2 mujeres de 27 y 31 años, respectivamente. Todos de Antofagasta.

Finalmente, el Gobierno confirmó en la tarde de ayer, otros 4 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 3 correspondieron a mujeres de 14, 27 y 75 años, todas de Antofagasta; más una mujer de 52 años, de Calama.

Con esto, los casos confirmados en la Región de Antofagasta llegan a 35, de los cuales 29 corresponden a Antofagasta, 4 en Calama, y 2 de Tocopilla.

Fuente: Ministerio de Salud.

Trazabilidad

En cuanto a los casos, la autoridad regional que Antofagasta aún se encuentra en fase 3 en la trazabilidad del virus. En efecto, precisó que de los 35 casos confirmados, 34 tienen confirmada su trazabilidad. “Estamos a la espera de los resultados de los exámenes del último caso, y una vez que los tengamos podremos afirmar su trazabilidad o no. Por ahora vamos bien encaminados en este caso, y esperamos tener los resultados el día de mañana con su trazabilidad”, expresó.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario