Extienden cuarentena para Antofagasta y Mejillones

CUARENTENA SE EXTENDERÁ HASTA EL 19 DE MAYO EN AMBAS COMUNAS Y COMIENZA A REGIR A LAS 22 HORAS DE MAÑANA MARTES

Santiago.- El Gobierno confirmó esta mañana la extensión de la cuarentena para Antofagasta y Mejillones, medida que se extenderá hasta el 19 de mayo para ambas comunas.

Tanto Antofagasta como Mejillones, que se mantenían en cuarentena, culminaban el proceso mañana martes, a las 22 horas. Sin embargo, en virtud de las cifras, la autoridad decidió extender la medida hasta las 00 horas del próximo 22 de mayo.

En efecto, sólo la jornada de hoy, la Región de Antofagasta registró un total de 36 casos de Covid-19, completando así un total de 1.014 casos, lo que la ubican en la tercera región con más contagios del país, superada sólo por las regiones de Araucanía y Metropolitana, que por lejos es la región con más casos de Coronavirus en el país.

Detalle por comuna

Según la información entregada por la Seremi de Salud, Rossana Díaz, de los 36 nuevos casos, 28 corresponden a la comuna de Antofagasta, que con 654 casos en total, representa el 64,5 por ciento de los contagios.

Mejillones, por su parte, registró un total de 5 casos nuevos, con lo cual se mantiene como la segunda comuna más afectada por Coronavirus, con un total de 150 casos, que representan el 14,8 por ciento del total.

Finalmente, los otros 3 casos correspondieron a contagios en Calama, que ya suma 115 casos, que representante el 11,3 por ciento.

Recuperados

Cabe precisar que al reporte de hoy, la Región de Antofagasta registró un total de 17 nuevos recuperados, con lo cual alcanza un total de 262 personas recuperadas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario