Vega Central reabre sus puertas a público

VEGA CENTRAL REABRIRÁ SUS PUERTAS A PÚBLICO, A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 13 DE MAYO, EN HORARIO DIFERENCIADO, TANTO PARA MAYORISTAS COMO MINORISTAS

Antofagasta.- A partir del miércoles de esta semana, la Vega Central de Antofagasta tendrá sus puertas abiertas para el público. Esto, luego que la autoridad sanitaria levantara la prohibición de funcionamiento, tras detectarse un brote de contagio de Covid-19 en el recinto comercializador.

La jornada de hoy, autoridades de la Seremi de Salud realizaron una nueva fiscalización al recinto, que se suma a la efectuada el viernes pasado, ratificando así el levantamiento de la prohibición de funcionamiento, decretado el pasado 9 de abril, y que obligó a la Administración de La Vega a implementar diversas medidas y protocolos, además del traslado del centro de abastecimiento de frutas y verduras al sector de Altos La Portada.

El presidente del Centro Comercial, Leandro Müller, precisó que la apertura del recinto se materializará el próximo 13 de mayo, en horario diferenciado tanto para público mayorista como minorista.

Recinto abastecedor de frutas y verduras realizó la sanitización del recinto, implementando diversas medidas para el funcionamiento.

Horario diferenciado

De esta forma, la atención a mayoristas será entre las 06:00 y 10:00 horas de la mañana; mientras que al público en general o minorista, podrá realizar sus compras en el recinto entre las 10:00 y 16:00 horas.

El directivo resaltó de todos modos, que en esta fase de cuarentena, implementada en Antofagasta, y que rige hasta el próximo 19 de mayo, las personas deberán solicitar su permiso en comisaría virtual, para realizar sus compras. En este sentido, hizo un llamado a evitar a concurrir con niños o adultos mayores.

Nuevos protocolos

El presidente de La Vega Central manifestó que a fin de velar por la seguridad tanto de comerciantes como de los clientes, habrá protocolos en el recinto. En este sentido, añadió que habrá un control en los accesos, donde se tomará la temperatura a las personas, con termómetros digitales certificados. Además el recinto contará con alcohol gel en diferentes sectores; y sólo será permitido el ingreso regulado.

“Estamos satisfechos porque nos encontramos a días de la reapertura de nuestra Vega y la fiscalización fue positiva para nosotros, comprobando que todas nuestras medidas fueron efectivas. Son momentos complicados para todos y pedimos un poco de paciencia, pero ya estaremos funcionando con normalidad”, dijo Müller.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, ratificó el levantamiento de prohibición para el recinto.

Altos La Portada

Por su parte, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, junto con ratificar el levantamiento de la prohibición, también se refirió a los locatarios de Altos La Portada, recordando que a todos los comerciantes se les realizó un test de Covid-19, por lo que tendrán que pasar otros 14 días para cumplir su cuarentena.

Agregó que a las personas de Altos La Portada “se les tomaron exámenes, porque necesitamos tener la certeza que todas las personas en Altos La Portada van a llegar sanas al lugar de trabajo, ahora, si se quieren quedar allá es una decisión aparte, pero tenemos que dar la seguridad que epidemiológicamente hablando están en condiciones de volver a los lugares anteriores en La Vega”.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario