Aumentarán fiscalización por permisos temporales

CON PROMEDIO DE 36.000 SOLICITUDES POR DÍA, INTENDENTE ADVIERTE QUE ANTOFAGASTA ES LA SEGUNDA CIUDAD CON MÁS PERMISOS TEMPORALES EN CUARENTENA DEL PAÍS

Antofagasta.- El Intendente Regional, Edgar Blanco, anunció que intensificarán la fiscalización frente al otorgamiento de permisos temporales, que ubican a Antofagasta como la segunda comuna con más solicitudes del país.

Ad portas de que Antofagasta y Mejillones inicien un segundo período de cuarentena, el personero precisó que en las últimas 48 fueron se otorgaron 72.000 permisos temporales, lo que implica alrededor de 36.000 permisos diarios. “Vamos a hacer mayor fiscalización, porque tener 36.000 permisos diarios, para una población de 400 mil habitantes es demasiado”, afirmó, al tiempo que indicó

En este sentido, y tras horas de cumplirse la primera semana de cuarentena, el Intendente regional hizo, en lo general, un balance positivo en cuanto al comportamiento de los habitantes tanto de Antofagasta como de Mejillones. “Hay un porcentaje importante, sobre todo de Mejillones, y también parte de Antofagasta que ha respetado la cuarentena, pero también hay otro segmento de personas que transiten libremente por las calles, incluso sin permiso… Es lamentable llegar a restringir las libertades, pero si no hacemos casos, nos vamos a ver obligados a extender nuevamente la cuarentena”, expresó.

Fuertes sanciones

Junto con un aumento de las fiscalizaciones, el personero hizo notar que habrá duras sanciones para quienes persistan en no acatar estas medidas. “No es aceptable que ya iniciando una segunda semana de cuarentena, las personas digan que no entienden o que no sabían… Hoy la Seremi de Salud fiscalizó ferias libres detectando a personas que además no están haciendo el uso correspondiente de los permisos… Si las personas persisten en no hacer casos, no vamos a poder bajar la cantidad de contagios”, declaró.

Por lo anterior, el Intendente Blanco hizo un llamado a la responsabilidad personal, a no salir de las casas, y en caso de requerir permisos para trámites puntuales, solicitarlos sólo en caso necesario y usarlos de manera correcta”.

En este contexto, y frente a la posibilidad de restringir el otorgamiento de permisos temporales, el personero manifestó que si bien se están en permanente en evaluación con el nivel central, no se debe dejar la responsabilidad que sea “el Estado el que restrinja las libertades, cuando se trata de decisiones que podemos tomar nosotros mismos, como ya lo ha hecho mucha gente en Mejillones y Antofagasta… No por un grupo menor que sigue infringiendo las medidas, vamos a coartar las libertades a todo el resto”.

Por ello, insistió en la responsabilidad personal y la solidaridad, y tomar conciencia, a fin de evitar contagiar a más personas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario