Municipio entrega canastas a choferes transporte público

FUERON MIL CANASTAS DE ALIMENTOS ENTREGADAS A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUENTAN CON SUELDO FIJO

Antofagasta.- Mil choferes del transporte público de Antofagasta, recibieron de parte de la Municipalidad de Antofagasta una canasta de alimentos e insumos de protección e higiene, como parte del apoyo social que el municipio realiza tanto a vecinos como a distintos gremios de la ciudad que se han visto afectados por la pandemia mundial.
 
La Alcaldesa Karen Rojo, explicó que se trata de trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Conductores de Chile, que no cuentan con un sueldo fijo. Sus ingresos dependen de la cantidad de pasajeros que se trasladen, lo que ha bajado significativamente desde el inicio de la emergencia y en especial, desde que se decretó la cuarentena total en la comuna.
 
“Hay trabajadores que siempre están en primera línea como los choferes de la locomoción colectiva. Diariamente están sacando como 4 o 5 mil pesos y en esas condiciones es bien difícil sacar adelante a una familia, por eso es que la municipalidad está apoyando con una canasta familiar a mil conductores que se van a ver beneficiados gracias al trabajo que estamos realizando”, afirmó.
 
El operativo de entrega se realizó en el Estadio Regional, con todas las medidas de distancia social y de higiene para evitar la contaminación cruzada, entre los beneficiados.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario