Dos nuevos fallecidos y 59 contagios en Antofagasta

LOS CONTAGIOS SIGUEN SU TENDENCIA ALCISTA EN ANTOFAGASTA, QUE SE MANTIENE COMO LA TERCERA REGIÓN CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Antofagasta.- Dos nuevos fallecidos y un total de 59 nuevos contagios de Covid-19 registró la Región de Antofagasta, según el último reporte emitido esta mañana por el Ministerio de Salud.

Con esto, ya son 1.648 los casos de Covid-19 en la región, de los cuales 1.171 se encuentran activos, con un total de 460 personas recuperadas y 16 fallecidos.

Análisis comunal

Al revisar las cifras, Antofagasta se mantiene como la región con más casos. Con los 34 nuevos casos de hoy, completa un total de 1.030 casos y 12 personas fallecidas por Coronavirus.

Calama, en tanto, registró siete nuevos casos, con lo cual alcanza los 220 contagios, y dos personas fallecidas, siendo la segunda comuna con más contagios de la región.

Le sigue Mejillones, que sumó 4 nuevos casos, totalizando así 195 casos, y una persona fallecida.

María Elena registró esta jornada un total de 14 nuevos contagios, con lo cual alcanza los 127 contagios, y una víctima fatal de Covid-19.

Por Regiones

Con esto, la Región de Antofagasta se mantiene como la tercera región con más contagios del país, siendo superada por Araucanía (1.666 casos) y Metropolitana (37.591) que se mantiene -por lejos- como la zona más importada por Covid-19 del país.

Sin embargo, es importante destacar que está a un paso de alcanzar el nivel de Araucanía, que ha registrado menor cantidad de casos en las jornadas anteriores.

En tanto, Valparaíso, está apenas por debajo de Antofagasta, con 1.639 casos de Coronavirus, y con mayor cantidad de casos nuevos.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario