Extienden plazo para pago de patentes comerciales

PAGO DE CUOTAS DE PATENTES COMERCIALES PODRÁ REALIZARSE EN OCTUBRE, Y BENEFICIARÁ A ALREDEDOR DE 7.000 MIPYMES

Antofagasta.- Más de siete mil contribuyentes podrán pagar sus patentes comerciales en octubre. Esto, luego de la aprobación que realizó el Concejo Municipal, que permite desfasar el respectivo pago desde el 31 de julio hasta igual día del mes de octubre.

Esto, en el marco de las medidas de apoyo social que impulsa el municipio y que busca proteger las fuentes de empleo y emprendimiento local, la que considera, adicionalmente, la posibilidad de celebrar un convenio para el pago en cuotas de sus respectivas patentes comerciales.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó su agradecimiento al concejo municipal por la aprobación de esta prórroga: “Esto, permitirá a miles de vecinos de Antofagasta, que se han visto duramente afectado desde octubre pasado con el estallido social y la pandemia de Covid-19, tener un respiro económico y extender el plazo para el pago de sus patentes comerciales hasta el mes de octubre, y no sólo eso, también podrán celebrar con nosotros un convenio de pago de sus patentes, a fin de entregar todo el apoyo y beneficios para que la cancelación de su obligación tributaria no sea una complicación más en estos días tan difíciles para el comercio antofagastino”.

Prórroga para Mipymes

Cabe destacar que la prórroga sólo está dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas que ejerzan alguna actividad comercial y no superen ventas superiores a las 100.000 UF, estimando que el beneficio favorecerá alrededor de 7 mil comerciantes, esperando recaudar cerca de 1.500 millones de pesos por este concepto en el mes de octubre.

Quienes superen el monto de venta no están sujeto al beneficio, debiendo cancelar sus patentes comerciales hasta el día 31 de julio del presente año.

Este beneficio no aplica para Patentes de Alcohol, mientras que los pagos se pueden realizar en línea a través del portal web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl

Esta aprobación del Concejo Comunal está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas, quedando excluidas aquellas que registren superiores a las 100.000 unidades de fomento.
PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario