Jornada de sanitización en poblado de Ollagüe

ADEMÁS DE OLLAGÜE, LA SANITIZACIÓN TAMBIÉN INCLUYÓ A LA VECINA LOCALIDAD DE ASCOTÁN

Ollagüe.- En el marco del programa “Juntos nos Cuidamos”, la minera estatal Codelco, en coordinación con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Ollagüe, realizó una jornada de sanitización de calles en el poblado. Esto como forma de apoyar en las acciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y evitar la propagación del virus.

La actividad, que contó con el apoyo de Bomberos de Calama y de empresas colaboradoras como Socoal, también benefició a la vecina localidad de Ascotán y se realizó bajo todas las normas de seguridad y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Adicionalmente se entregaron insumos médicos y equipos de protección personal a funcionarios de la salud del consultorio local, quienes a pesar de vivir en un territorio aislado, mantienen un compromiso al cien por ciento para proteger a la comunidad. 

“Nosotros siempre estamos al filo de todo, en el sentido de ser un pueblo fronterizo, muy aislado donde la mayoría de las personas entran y salen con mucha frecuencia, al igual que gente de otras zonas que vienen a trabajar acá. Por eso quiero agradecer a Codelco, por este aporte que es tan importante para nuestra comunidad”, dijo Esteban Araya, encargado de la Posta Rural. 

El alcalde, Carlos Reygada, agregó que “en nombre de la comunidad damos las gracias a Codelco por todo este apoyo, estamos viviendo tiempos muy difíciles y nuestro municipio es pequeño. Esto es importantísimo para nuestra comuna”. 

A cargo del operativo por parte de Codelco Distrito Norte, el asesor de Desarrollo Comunitario, Álvaro Espinoza, comentó que “estas acciones apuntan al cuidado de nuestras vecinas y vecinos y en particular del personal de la salud que se preocupan de ellos. Sabemos que lo hacen con pasión y compromiso y por el bien de una localidad que todos queremos y que necesita de este apoyo, especialmente por su condición fronteriza y de lejanía”.

La jornada de sanitización consideró todos los lugares de esparcimiento social y de flujo de personas como el Municipio, la Escuela, Sede de la Junta de Vecinos y el Retén de Carabineros.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario