5 nuevos fallecidos por Covid-19 en Antofagasta

DADO EL COMPORTAMIENTO, SEREMI DE SALUD DESESTIMÓ QUE ANTOFAGASTA PUEDA SALIR DE CUARENTENA POR COVID-19 EN EL CORTO PLAZO

Antofagasta.- Cinco nuevos fallecidos por Covid-19 registró en la última jornada la Región de Antofagasta, según el reporte de hoy entregado por el Ministerio de Salud, según el cual anotó además 56 nuevos casos.

Con esto, ya son 21 las víctimas fatales del Coronavirus en la Región, que ya registra un total de 1.897 casos, de los cuales 1.277 se encuentran en condición de “activos”.

Las personas fallecidas corresponden a un hombre de 80 años de Calama, además de 4 mujeres, una de ellas correspondiente a Mejillones (86 años), y otras 3 correspondientes a Antofagasta. Una de ellas de 43 años, con varias enfermedades de base, una de 77 años, y la más reciente, no contabilizada en el informe de hoy, de 88 años.

De acuerdo al reporte, Antofagasta se mantiene como la tercera región con más contagios, sólo superada por Valparaíso, que ya superó los 2.100 contagios, y la Metropolitana, que con más de 51 mil contagios, es la región más afectada por la pandemia del país.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.

Casos por comunas

De acuerdo al informe, de los nuevos casos, 30 correspondieron a Antofagasta, que registra más de 1.100 casos, y un total de 15 fallecidos.

Calama, por su parte, registró 19 nuevos casos, con lo cual se acerca a la barrera de los 300 casos, y alcanza un total de 3 personas fallecidas por Coronavirus.

Los otros casos correspondieron a Mejillones (1), Tocopilla (1) y María Elena (4), además de un nuevo caso de no residente.

Fuente: Minsal. Cifras al 22 de mayo, a las 21 horas.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, manifestó que en virtud del comportamiento observado en la población, y en base a las cifras, desestimó que Antofagasta pueda dejar en el corto plazo el régimen de cuarentena, período que se extenderá hasta el 29 de mayo próximo.

“Esta es una decisión que toma el Comité de Experto. Son ellos quienes deciden, sin embargo, creo que nos somos candidatos de salir de este sistema (cuarentena), porque en general, si se considera que haya sectores de la población que no han hecho caso ni respetado el confinamiento, vemos que el comportamiento ha sido bastante malo”, aseguró la autoridad.

Asimismo, advirtió -frente a los anuncios del Ministro de Salud, que una vez que la comuna salga de este período de cuarentena de igual modo, habrá una vigilancia epidemiológica más agresiva, que implica que habrá una mayor frecuencia en la fiscalizar que los aislamientos se cumplan.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario