Quinto traslado aéreo de pacientes Covid-19

PREFECTURA AÉREA HIZO TRASLADO DE PACIENTE COVID-19 DESDE HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO, EN SANTIAGO, HASTA HOSPITAL DE TALCA

Santiago.- Hoy, Carabineros de Chile realizó su quinto traslado aéreo de un paciente Covid19, y el tercero en los últimos cinco días. Un hombre de 56 años que el personal de la Prefectura Aérea, a bordo de un helicóptero especialmente acondicionado, llevó desde el Hospital Sótero del Río, en Santiago, hasta el Hospital Regional de Talca, en apoyo de la Unidad de Gestión de Camas Críticas (UGCC) del Ministerio de Salud.

El traslado del paciente que fue derivado este domingo, con todas las medidas de bioseguridad y cápsula de aislamiento, tomó una hora y 10 minutos de vuelo, acompañado por un piloto, un copiloto y un paramédico de Carabineros, junto con un médico del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU).

“Esta es una de las múltiples tareas que está desarrollando Carabineros en apoyo de la comunidad. Se tomaron todos los resguardos sanitarios, tanto para el paciente como para la tripulación, en esta misión que se coordinó con el Ministerio de Salud y el SAMU. Somos Carabineros, y la ciudadanía siempre puede contar con nosotros. Estamos todos los días y en todas partes dispuestos a ayudarlos. Incluso desde el aire”, señaló el Mayor Carlos Molina, piloto a cargo del operativo, secundado por el Teniente Hugo Castro.

En una labor más bien desconocida, pero muy relevante en el marco de los esfuerzos por controlar la pandemia en nuestro país, desde el 15 de marzo pasado, Carabineros ha transportado por aire, tanto en helicópteros como en avión institucionales, a un total de nueve personas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario