Piñera realiza cambios en tres ministerios

CAMBIOS EN GABINETE CORRESPONDEN A DESARROLLO SOCIAL, VIVIENDA Y URBANISMO, Y SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Santiago.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy un nuevo cambio en el Gabinete, cambio donde sorprendió la salida de Sebastián Sichel, de Desarrollo Social, uno de los ministros mejores evaluados, y que además surge en medio de la crisis sanitaria y social, gatillada por la pandemia de Covid-19.

Los cambios efectuados por el Presidente Piñera, corresponden a las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Vivienda y Urbanismo, dando así -sin duda- un respaldo al Ministro Jaime Mañalich, cuya gestión no ha estado ajena a críticas en medio de la pandemia.

El cambio más sorpresivo fue de Sebastian Sichel -que asume la presidencia del Banco Estado-, y quien fue reemplazado por Cristián Monckeberg, quien se desempeñaba como ministro de Vivienda.

Claudio Alvarado, hasta ahora subsecretario de Desarrollo Regional, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres).

Finalmente, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, fue designado al frente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Es en estos tiempos difíciles, duros, cuando el Estado de Chile tiene que desplegar todo su potencial, toda su capacidad de acoger, de comprender, de acompañar, de apoyar y de llevar alivio a tantas y tantas familias que lo necesitan y con tanta urgencia”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

“Quiero también agradecer a todas las ministras y ministros aquí presentes, porque en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.

El cambio de gabinete surge en medio de la crisis sanitaria y social.
PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario