Prohiben funcionamiento de Jumbo en Calama

A LA MEDIDA SE SUMA UN SUMARIO SANITARIO A SUPERMERCADO JUMBO, TRAS DETECTARSE INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS COVID-19

Calama.- Con prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario quedó el supermercado Jumbo de Calama, tras fiscalización efectuada por la autoridad sanitaria, por brote de Covid-19 detectado en ese establecimiento

La información la confirmó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien precisó que la prohibición de funcionamiento se extenderá por un período de 48 horas, a lo que se suma el inicio del sumario sanitario, producto del brote de Covid-19 que está afectando al recinto.

La autoridad detalló que la Unidad de Acción Sanitaria de la Oficina de Calama de la Seremi de Salud, tomó la señalada determinación a raíz de la existencia de al menos 3 trabajadores contagiados con Coronavirus, uno de ellos, lamentablemente fallecido. A ellos, se suman 2 empleados con sintomatología y que esperan los resultados de su examen de PCR.

Puntualizó que hoy sábado, personal de la Seremi de Salud, realizó un exhaustivo trabajo de fiscalización de los protocolos del Supermercado y análisis epidemiológico que se prolongó durante 8 horas y que incluyó varias entrevistas.

La autoridad sanitaria determinó inicio de sumario sanitario, tras detectarse el no cumplimiento de los protocolos Covid, en el recinto.

Sanitización

Producto de lo anterior, el conocido recinto deberá efectuar un exhaustivo proceso de limpieza y sanitización de sus diferentes áreas, además de la revisión de los protocolos Covid19 y de aquéllos que establece la normativa sanitaria vigente, indicación que será vigilada por la propia Seremi.

Destacó que la Autoridad Sanitaria estudia el nexo epidemiológico que existiría en los casos del Sumermercado Jumbo, añadiendo que el inicio del Sumario obedece a que claramente existe un proceso o un procedimiento normativo que no se está cumpliendo adecuadamente.

De acuerdo al Código Sanitario, el sumario en curso podría implicar sanciones que van entre un décimo y las mil UTM.

Deja un comentario