“La Chimba, cocina con sentido” desarrolla por segundo año el nodo gastronómico en Antofagasta

EN SU SEGUNDA VERSIÓN, “LA CHIMBA, COCINA CON SENTIDO”, BENEFICIARÁ A 50 EXPONENTES DE ANTOFAGASTA, A TRAVÉS DE TALLERES SOBRE COCINA, VINOS, PESCADOS, ENTRE OTROS, FORTALECIENDO ASÍ EL NODO GASTRONÓMICO EN LA CIUDAD

 

 

Antofagasta.- Con ocho nuevos talleres y una feria gastronómica, “La Chimba, Cocina con Sentido” regresa por segundo año consecutivo con el programa Nodo Gastronómico que busca fortalecer la oferta de la cocina antofagastina y poner en valor la identidad alimentaria de la región.

El lanzamiento oficial de la segunda versión de este exitoso programa, se realizó en las dependencias de la Fundación de Minera Escondida, hasta donde llegaron diversas autoridades comunales y regionales, además de los beneficiarios de la iniciativa y grandes actores de la gastronomía local.

Al respecto, Nicolás Salinas, Director Social de “La Chimba Cocina Con Sentido”, destacó que “estamos muy contentos de seguir impulsando el Nodo Gastronómico en su segunda versión porque es un desafío que busca fortalecer las redes de la cocina de Antofagasta y no solamente entre restaurantes sino, también mejorar la calidad de los productos y a su vez, instalar una red de colaboración a través de los productores locales”.

El “Nodo Gastronómico” -proyecto postulado a los recursos del Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de los FIC-R que entrega el CORE- comenzará a efectuarse en abril y se extenderá hasta agosto, beneficiando a 57 personas ligadas a la producción y creación alimentaria de la zona.

Entre los talleres que se efectuarán se encuentran los cursos de Cocina Chilena, el cual será dictado por el chef, Juan José Morales; de Pescados y Mariscos, éste será realizado por el chef peruano, Alexander Dioses; de “Vino” por el dos veces ganador del Premio del Mejor Sommelier, Marcelo; Segundo Taller de Coctelería “Vanguardia”, por Ricardo Guerrero; Segundo taller de Red Colaborativa por Andrés Ugaz, entre otros.

El cierre del programa se realizará durante el mes de octubre del 2017 con la segunda versión de la Feria “Antofa en su Salsa”, la que tras su primera realización reunió a más de 50 exponentes gastronómicos locales que congregaron a más de 8000 personas.

Mapa Gastronómico

Durante el lanzamiento se anunció y entregó el primer Mapa Gastronómico #AntofaSabe, una guía de restaurantes, bares, heladerías y panaderías, entre otros, que busca posicionarse como una herramienta que incentiva la mejora constante de los productores locales.

Ignacio Medina, Periodista y Crítico Gastronómico fue quien realizó el mapa tras visitar más de 80 restaurantes en la ciudad, de los cuales 41 fueron seleccionados por la calidad integral del servicio y la cocina. “La importancia del mapa recae en la creación de un instrumento que estimule a los propietarios de los restaurantes y profesionales a mejorar y avanzar con el fin de estar en éste y hacer méritos para cumplir con las exigencias de calidad y las normas”, contó.

El mapa estará disponible en diferentes lugares de la ciudad como hoteles, los mismos restaurantes, la Biblioteca Regional, El Museo Regional, en la Universidad Santo Tomás e Inacap, entre otros.

 

 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta