Tech Transfer busca facilitar procesos de transferencia tecnológica

Con el objetivo de facilitar los procesos de transferencia tecnológica en la industria minera, Expande en colaboración con el Programa Estratégico Clúster Minero Región Antofagasta de Corfo, desarrollaron el pasado 5 de diciembre la segunda edición de Tech Transfer.

Durante la jornada, ocho fueron las empresas que presentaron sus soluciones tecnológicas a representantes del ecosistema, muchas de las cuales han sido implementadas con éxito en el sector minero, y además cuentan con un alto potencial de transferencia a otras operaciones. Se trata de Antara, Mining Tag,Idux, Tesseracto, Vempto, Kapptek, Kefay Robotika, quienes han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías con foco en análisis predictivo, big data, machine learning, entre otras.

La actividad contó con la participación de Luis Alberto Gaete, director regional de Corfo;Enrique Molina, director ejecutivo de Expande; Yuri Rojo, gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región Antofagasta de Corfo; Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande y representantes de las compañías mineras Antofagasta Minerals, BHP, Codelco y Collahuasi.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario