Carros para compostajes y educación ambiental

CARROS PARA COMPOSTAJES SON PARTE DEL PLAN DE ARBORIZACIÓN DE CALAMA, Y TUVIERON UN COSTO DE MÁS DE 42 MILLONES DE PESOS

Calama.- La Municipalidad de Calama recibió dos carros de arrastre para desarrollar el proyecto de reciclaje y compostaje, que son pieza fundamental en el plan de arborización para la comuna.

Esta iniciativa tiene como principal meta, generar compost propio en base a desechos orgánicos generados en las ferias libres y terminal Agropecuario. Además, se pretende realizar recorridos por distintos sectores de Calama para que los vecinos puedan reciclar desde sus hogares. 

Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, este es un gran avance para generar conciencia medio ambiental y “nos ayudará con la proyección de ciudad que queremos, ya que necesitamos avanzar hacia una ciudad más sustentable y armónica, que se ocupe y se preocupe del reciclaje. Necesitamos aprender, educarnos, fomentar y hacer campañas de reciclaje en origen, pero también generando economías circulares, que permitan efectivamente la reutilización de muchos productos”.

Talleres

Esta iniciativa contempla además 40 talleres en establecimientos educacionales, los cuales se postergaron debido a la pandemia mundial del Coronavirus. Sin embargo, se espera implementarlos una vez las condiciones sanitarias así lo permitan. 

Estos carros, que tienen compartimientos internos, poseen una capacidad de 750 a 1.000 kilos para trasportar material, según especificó el el jefe del subdepartamento de Medio Ambiente, Yery Luza, agregando que se recibirá, además de material orgánico; papel, cartón, latas de aluminio y botellas PET. 

El proyecto fue financiado por medio del FNDR 2% Medio Ambiente y Educación Ambiental 2019, del Consejo Regional de Antofagasta, por un monto de $42.240.000.


PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario