Cuatro nuevos fallecidos por Covid-19 en Antofagasta

CON 62 NUEVOS CASOS, LOS CONTAGIOS POR COVID-19 SIGUEN EN AUMENTO Y ANTOFAGASTA SE ACERCA A LOS 3.000 CASOS

Antofagasta.- Un total de cuatro personas fallecidas y 62 nuevos casos de Covid-19 registró la Región de Antofagasta, según el reporte de hoy, entregado por el Ministerio de Salud.

Según las cifras, con estos nuevos casos, Antofagasta alcanza los 2.924 casos de Coronavirus, pero pasa a la cuarta posición dentro de las regiones con más contagios del país, tras ser superada por Tarapacá, región que anotó 155 casos nuevos. Le siguen Valparaíso con 4.266 casos y la Metropolitana, que totaliza los 99.066 casos.

Según explicó el Intendente Regional, Edgar Blanco, los nuevos fallecidos corresponden a 3 personas de Calama, de las cuales, 2 son mujeres de 86 y 59 años, y un hombre de 67 años. En tanto, el cuarto caso corresponde a un hombre de 80 años, de Antofagasta.

El personero hizo notar que en contraposición a los nuevos casos, también se produjo la recuperación de 104 personas, con lo cual el número de recuperados llega a 1.297 casos en la región.

Con esto, el número de personas con Covid-19 activos, llega a las 1.585 casos.

Fuente: Ministerio de Salud. Casos a las 21 horas del 04 de junio de 2020.

Cabe precisar que Antofagasta mantiene un alto nivel de exámenes por procesar. En efecto, en la jornada de ayer se realizaron 390 exámenes, quedando un total de 1.098 por procesar.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, el personero manifestó que la ocupación llega al 77 por ciento, tras la incorporación de 2 nuevas camas el día de ayer, en la red. Agregó, en cuanto a los ventiladores mecánicos, que son 37 las unidades disponibles.

Reporte de hoy, con cifras a las 21 horas, del 04 de junio de 2020.

Reporte nacional

En el informe diario de la evolución de la pandemia en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el número de casos nuevos notificados en las últimas 24 horas son 4.207 casos, de los cuales 3.790 son personas con síntomas y 417, asintomáticas.

El total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza 122.499, de los cuales 21.693 son activos, es decir, pueden contagiar a personas sanas.

En cuanto a los fallecidos, la autoridad sanitaria informó el deceso 92 personas. De éstas, 20 personas corresponden al criterio antiguo y 72 al nuevo criterio, “que indica que se incorporan al registro las muertes de persona que teniendo un certificado de defunción que indique como causa de muerte COVID-19, tengan pendiente el resultado del examen PCR de diagnóstico”. Agregó que “la distinción ya no se empleará producto que se atribuye, por alta circulación del virus, que las muertes por causa respiratorio se asocian a coronavirus”.

Dado el fuerte aumento de casos en Tarapacá, Antofagasta se desplazó a la cuarta posición dentro de las regiones con más contagios de Covid-19 en el país.

Hospitalizados

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.521 personas, de las cuales 1.291 están con apoyo de ventilación mecánica y 337 en un estado crítico.

En relación a la Red Integrada de Salud, se encuentran disponibles 327 ventiladores, además de 400 equipos de oxigenación de alto flujo que fueron entregados durante el día de ayer a distintos hospitales del país.

En cuanto a los exámenes de confirmación diagnóstica, se informaron por parte de los laboratorios 21.780 resultados, acumulando 668.556 test desde el inicio de la pandemia.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario