Ollagüe registra sus primeros 2 casos de Covid-19

UN TOTAL DE 91 NUEVOS CASOS DE COVID-19 REPORTÓ ANTOFAGASTA QUE SE MANTIENE COMO LA CUARTA REGIÓN CON MÁS CONTAGIOS

Antofagasta.- Un total de 91 nuevos casos de Covid-19 registró la Región de Antofagasta, según el reporte entregado hoy por el Ministerio de Salud, con lo cual los contagios en Antofagasta alcanzan los 3.245 casos en total, de los cuales 1.624 se mantienen activos.

De acuerdo a las cifras, Calama fue la comuna con más casos nuevos, con un total de 34 contagios, superando a Antofagasta que anotó 30 nuevos casos. Esta jornada Mejillones apareció también con 6 casos nuevos, Sierra Gorda, 5; San Pedro de Atacama, 4; Tocopilla, 7; María Elena, 1 y Ollagüe, sus 2 primeros casos. Se suman también dos casos nuevos de no residentes.

Del total de personas contagiadas, 52 se encuentran hospitalizados, conectados a ventilación mecánica. En tanto, la disponibilidad de ventiladores asciende a las 33 unidades.

Cabe precisar que sólo el fin semana, es decir, sábado y domingo, la Región de Antofagasta reportó 230 nuevos casos de Covid-19, con un alto nivel de exámenes que aún están en proceso.

Estos altos niveles, particularmente en Calama, que no logra reducir su tendencia alcista, llevaron a la Autoridad Sanitaria a decretar Cuarentena total para esta comuna, medida que comenzará a regir a partir de las 22 horas de mañana.

La medida, que fue valorada por parlamentarios y autoridades, se extenderá hasta el próximo viernes 12 de junio, con posibilidad de extensión por 7 días más, dependiendo de los resultados, según lo confirmó el Ministro Jaime Mañalich.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario