Entregan kits sanitarios en Toconce y Caspana

Calama.- Al igual que la mayoría de las localidades de Alto Loa, la comunidad de Toconce ha adoptado una serie de medidas preventivas para protegerse frente al Covid-19.

Si bien en el poblado habitan cerca de 90 familias, hoy las calles se ven vacías. “Preferimos estar en nuestras casas, a resguardo”, dice Leonardo Yufla, presidente de la comunidad.

Junto a él, un pequeño grupo de vecinas riegan algunas áreas verdes a un costado de la posta rural. A ellos se suma el paramédico que está a cargo de este pequeño recinto médico, que hoy cumple una labor vital en tiempos de pandemia.

Esta comitiva fue la encargada de recibir un aporte de 60 kits de insumos sanitarios por parte de Codelco Distrito Norte, que beneficia a los integrantes de la comunidad, en el marco del Plan de Acción #JuntosNosCuidamos.

“En estos tiempos tan difíciles, toda ayuda es buena, mucha gente quedó sin trabajo y tenemos adultos mayores, en nombre de ellos agradecemos esta ayuda, Codelco hace un tiempo ha aportado muchas cosas a la comunidad y eso se agradece”, agregó Leonardo Yufla”.

Por su parte el paramédico, Gino Aguayo, comentó que “estos insumos son muy importantes porque así tenemos una buena limpieza personal y una buena higiene es fundamental a la hora de prevenir los contagios”. 

Kits sanitarios

La jornada de entrega de ayuda continuó en el poblado de Caspana, ubicado a 85 kilómetros al norte de Calama.

En el trayecto, antes de ingresar a la localidad, existen dos barreras instaladas por la comunidad para regular el ingreso de personas y con ello los peligros de propagación de esta enfermedad. 

En este poblado también se entregaron 60 kits de insumos sanitarios, lo que fue valorado por el presidente de la comunidad, Germán González. “Estos insumos llegan en el mejor momento para hacer frente a la pandemia, porque nos encontramos sin poder viajar a Calama, por eso es importante esta ayuda que hace Codelco”, dijo.

En la localidad hay actualmente cerca de 70 adultos mayores según  explica el paramédico, Wilson Parra, lo que hace aún más valorable la entrega de estos implementos. 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta