Asume nueva Seremi Ciencias Macro Zona Norte

LA NUEVA SEREMI DE CIENCIAS, DANIELA BARRIA, DESTACÓ LOS DESAFÍOS FUTUROS, COMO GENERAR RED COLABORATIVA

Antofagasta.- La física, con mención en Astronomía, Daniela Barria, asumió hoy como la nueva Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte del país.

La designación del Gobierno se produce luego de la renuncia de Margarita Lay, quien durante 11 meses estuvo a cargo de la instalación de la nueva institucionalidad en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El Intendente Edgar Blanco dio la bienvenida a la Seremi Barría para continuar fomentando el desarrollo de la ciencia y la innovación en Chile. 

Daniela Barría es Física con mención en Astronomía de la Universidad Católica del Norte, y doctora en Física de la Universidad de Concepción. Desde 2019 a la fecha se encuentra realizando un postdoctorado en el Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, en un proyecto de ESO-Chile.

Muchos desafíos

Luego del saludo protocolar al Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, la profesional comentó que “tenemos muchos desafíos. Uno de ellos es reunir a los actores relevantes tanto de la empresa como de la academia y generar una red de colaboración entre ellos de modo tal de tener un desarrollo en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación no sólo en la Región de Antofagasta sino que también en la macrozona”.

Deja un comentario