Banco Estado reinagura sucursal Angamos

El Banco Estado reinaguró ayer la sucursal ubicada en la Avenida Angamos, en las cercanías del Parque Japonés, de Antofagasta, dependencias que fueron destruidas y quemadas durante el estallido de violencia experimentado en octubre del año pasado.

La reinauguración se celebró el mediodía de ayer con la presencia del Presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, junto al Intendente, Edgar Blanco; el Gobernador de la Provincia de Antofagasta, Nalto Espinoza y el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz.

En su alocución, el Presidente de Banco Estado fue enfático. “Me da rabia cuando queman sucursales como éstas y le quitan el legítimo derecho a muchos de tener un banco estatal que nos solucione los problemas cotidianos y que puedan acceder a sus recursos. Muchos manifestantes terminan robándole el derecho que se han ganado muchos chilenos de tener un banco que les pertenece y les preste servicios. Uno nunca tiene que rendirse. Uno tiene que ponerse de pie. Tiene que saber que una sociedad democrática el deber de quienes trabajamos en lo público o en un banco estatal es levantarse todas las veces que sean necesarias. El banco en vez de renunciar o de moverse a una esquina distinta, toma la decisión de reconstruirse en el mismo lugar porque no les vamos a ceder este espacio porque sentimos que aquí debe estar el banco y no importa cuánta violencia haya porque nosotros vamos a defender el derecho que tienen los ciudadanos de tener un banco donde ellos lo necesiten”, declaró.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario