Municipio renueva convenio cámaras de televigilancia

CONVENIO INVOLUCRA TRANSFERENCIA POR $100 MILLONES A INTENDENCIA, QUE ESTARÁ A CARGO DEL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA

Antofagasta.- El Concejo Municipal, aprobó en su última sesión de hoy, el nuevo contrato de mantención de las cámaras de televigilancia operadas por la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), a través del cual se autorizó la transferencia de 100 millones de pesos desde el Municipio a la Intendencia Regional.

Con esto, será ahora el Gobierno Regional el que a partir de este año será el responsable de administrar el sistema de monitoreo ante los cambios que promueve la Ley 21.073 de la elección y funciones de los futuros Gobernadores Regionales.

El alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz reconoció que este nuevo convenio reafirma el compromiso de mantener el aporte de recursos municipales para garantizar el funcionamiento de las 35 cámaras que funcionan en la ciudad, recurso que el municipio entregaba a la Gobernación Provincial desde el año 2004, para el mantenimiento, reparación de los equipos y el pago de sueldos de los operarios.

“Este aporte es importante además porque contribuye a lo que todos nosotros queremos, que es devolver la seguridad a la ciudanía. Hoy estamos con una percepción de inseguridad y es por eso que la Municipalidad, además de poner sus camionetas a disposición con patrullajes nocturnos, de aportar con intervenciones en los campamentos y de implementar sus propias cámaras también está aportando con $100 millones a este acuerdo que vamos a respetar siempre porque va en beneficio precisamente de la ciudadanía”, afirmó el edil.

Por su parte, la abogada de la Intendencia Regional, Kimberly Castillo, expresó que “ésta es una transferencia que la Municipalidad realiza por larga data a las cámaras CENCO, pero este año tiene un matiz diferente ya que anteriormente se transfería a la Gobernación Provincial y que ahora fue absorbido por la Intendencia”.

El teniente coronel Álvaro Muñoz, jefe de la central de comunicaciones de Carabineros expresó que “es de vital importancia para la comuna, para Carabineros, para los Tribunales y también la policía de Investigaciones ya que las cámaras de televigilancia nos entregan elementos probatorios cuando ocurren hechos delictuales al ser detectados por estas cámaras”.

Al mes de marzo se han registrado más de 280 procedimientos apoyados por las cámaras de televigilancia.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja una respuesta