Fin a restricción de venta de bienes no esenciales

AUTORIDAD RESALTÓ QUE TIENDAS NO ESENCIALES PODRÁN OPERAR PERO SÓLO A TRAVÉS DE DELIVERY O REPARTOS, SIN ATENCIÓN DE PÚBLICO

Antofagasta.- A partir de este jueves, a las 21 horas, dejará de operar la restricción de venta para bienes no esenciales decretado por el Gobierno para frenar la movilidad y de esta manera hacer frente y reducir el alto número de contagios por Covid-19.

Según precisó el seremi de Economía Ronie Navarrete, a partir de mañana comenzará a regir el nuevo instructivo, que “vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery”. Agregó que “esto es muy importante… podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no para atender a público, lo mismo las bodegas sólo para efecto de hacer sus repartos”.

En este sentido fue enfático, indicando que sólo podrán atender a público aquellas empresas o giros que son considerados como “esenciales”, como el caso de supermercados, que podrán vender sus productos de manera normal, sin restricciones.

Actividades contables

La autoridad aprovechó de comentar sobre la incorporación de las actividades de contabilidad en la lista de actividades económicas esenciales, por lo que los contadores, desde hoy y por un periodo de mes, están habilitados para solicitar permisos, a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente.

La decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, destacó Navarrete.

Este proceso finaliza el 10 de mayo y se estima que cerca de 4 millones de contribuyentes, entre ellos un millón de empresas, hagan su declaración de renta. 

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario