Más de 7 mil nuevos casos de Covid-19 y 132 fallecidos

PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PRIORIZARÁ VACUNACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS PRÓXIMA SEMANA

Santiago.- Un total de 7.696 nuevos casos de Covid-19 se registraron en el país, según el reporte de hoy, entregado por el Ministerio de Salud, confirmando además un total de 132 personas fallecidas por causas asociadas a este virus.

Del total de nuevos casos, 5.167 corresponden a personas sintomáticas y 1.968 no presentan síntomas. Además, se registraron 561 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Con esto, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.117.348. De ese total, 45.965 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.045.807.

Estudio Sinovac

Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la cobertura y difusión que tuvo el estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile”, dado a conocer ayer por el Minsal y que reveló que la efectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es de un 67% para prevenir los síntomas de Covid-19; de 85% para prevenir la hospitalización; de 89% para prevenir el ingreso a UCI, y de 80% para prevenir la muerte debido a Covid-19.

“La vacuna Sinovac es eficaz y es segura. Vamos a seguir trabajando para lograr inmunizar al 80% de la población objetivo o susceptible”, dijo el ministro Paris.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que este es el estudio poblacional más grande que se ha hecho a nivel mundial en relación a esta vacuna, donde participaron más de 10 millones de personas. Y demuestra que la vacuna tiene un alto porcentaje de efectividad para no contraer la enfermedad y aún más para no ser hospitalizado, ingresar a una unidad de tratamiento intensivo o morir producto del COVID-19.

Pero la autoridad enfatizó en que este estudio también demuestra que para llegar a tener ese nivel de protección es necesario haber completado el esquema de inoculación con las dos dosis y haber transcurrido mínimo 14 días. Es por eso que el calendario de vacunación de la próxima semana prioriza la inmunización de las personas a las que le corresponde su segunda vacuna. “La próxima semana debemos vacunar a más de 760 mil personas con segundas dosis”, informó la subsecretaria.

La población mayor de 65 años está vacunada en un 85%, según precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien hizo un llamado a la población a continuar con el proceso de vacunación.

Reporte Covid-19

Cabe resaltar en cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 132 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Con esto, el número total de fallecidos asciende a 25.055 en el país.

A la fecha, 3.308 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.855 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 193 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 72.806 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.278.835 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,03% y en la Región Metropolitana es de 10%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, son 194 los recintos de hospedaje, con 13.932 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de 69%, quedando un total de 3.255 camas disponibles para ser utilizadas.

PUBLICACIONES SIMILARES

Deja un comentario